Datos personales

Mi foto
MIDDLE TOWN, LA RIOJA, Spain
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

martes, 16 de junio de 2009

CERRADO POR VACACIONES

Preparada, lista, ya…!!!!.

22 kilos y 800 gramos de maleta (he tenido que sacar un vaquero y unas deportivas porque me pasaba de los 23kilos..), bolso gigante de viaje, bolsito cruzado, pasaporte, ESTA, billetes, $, VISA, cientos de planes, cámara de fotos, móviles, libro, cuaderno…

Me despido de todos con un hasta pronto, no sé cuando volveré a publicar… Mañana a las 4:35 P.M. sale mi avión… Para los que me he despedido “lo dicho…”, a quienes no les he podido dar un beso que recuerden alguno de los que les haya dado antes… A tod@s, estoy localizable en el móvil y en el mail.

Muak!!!

Papi, cuídate por favor…
Mami, el mejor ataque es una sonrisa, espero llamadita diaria…
Igna, aguanta y celebra el cumpleaños por todo lo alto…
Totó, tienes que ser bueno…
Amig@s, see you…

P.D.: Estoy feliz!!! , hoy no he parado de dar saltitos...



domingo, 14 de junio de 2009

EL NIÑO DE MIS OJOS...

Mi hermano y yo formamos un gran equipo… Un equipo que tiene a los mejores entrenadores del mundo, dos grandes que han trabajado y trabajan duro por mantener a sus titulares en plena forma…

Igna es tres años mayor que yo y el próximo 20 de junio es su cumpleaños; 31 primaveras…
No nos parecemos en nada, pero gracias a la magia que esconde la genética, compartimos un lunar; parece imposible pero así es, el lunar que decora nuestro hombro izquierdo es nuestra seña de identidad…

De pequeños vernos “amigos” era peligroso, eso quería decir que estábamos tramando algo, nos convertíamos en la pareja perfecta, éramos como Bonnie y Clyde… Recuerdo las aventuras que montábamos al jugar a los exploradores…; rascábamos y rascábamos la pared de mi cuarto con el objetivo de llegar al otro lado “la cocina”, pero nuestro sueño se truncó al tocar ladrillo… También nos gustaba el arte y por eso pintábamos de lunares el techo del cuarto, lanzábamos los rotuladores con fuerza y cada punto era un triunfo… La mítica de los fines de semana era despertar a mi madre de la siesta golpeando las tapas de las cazuelas… Pero una gorda fue cuando reventamos la puerta de casa…, que si: “tú no entras”, “claro que entro”, “si meto la llave te dejo fuera y meriendas con el portero”…; total que él se quedó dentro, yo sentaba en el felpudo, esperando la llegada de nuestros padres…, uno a cada lado de la puerta y pensando cómo narices explicar que no se puede arreglar el desaguisado y que tienen que cambiar no la cerradura, no, la puerta entera!!!!.

También he sido una de sus víctimas y posiblemente la más inocente, porque jugando al toro y al torero me sacó el brazo o cuando le dio por la pesca y me clavé un anzuelo porque los había dejado tirados por el sofá…

Igna no es nada besucón y para mí cada uno de sus besos es una fiesta… Por eso, cuando éramos pequeños esperaba a que él durmiera para comérmelo a besos, me ponía agachadita a su lado y decía “ahora me aprovecho…”.
Él es mi luz, mis ojos, mi amigo, mi vecino, mi superhéroe, mi Dios, mi protector, mi Niño… y por supuesto mi ídolo de pícara sonrisa; por eso en la mayoría de las fotos que tenemos de nenes estoy mirándolo con cara de tontita… Yo le tengo en mi propio pedestal, él me tiene en el suyo y sé que en muchos casos le gustaría poderme encerrar en una urna de cristal...

Mañana por la noche el equipo celebra su noche de hermanos con una cena de despedida + previo del cumple…

Te quiero con locura NIÑO!!!!, eres el mejor…

P.D.: No te puedes imaginar lo que me fastidia no estar el 20 en casa… Así que felicidades por adelantado y un par de canciones… MUUUUUUUUUUUUAAAAAKKKKKKKK!!!!!!!!!!!!!

Tiziano Ferro & Amaia Montero - "El regalo más grande"

Franz Ferdinand - "Take me out"

sábado, 13 de junio de 2009

MIL HORAS

Qué son mil horas?. Pueden parecer mucho tiempo, pero en realidad son tan solo algo más de 41 días…

Pero en realidad la pregunta que todos nos tenemos que plantear es: Qué es el tiempo?. Una de sus múltiples definiciones dice así: Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro.

Y así es, pero el tiempo es algo más... El tiempo lo captamos a través de imágenes, cientos de momentos que se congelan en nuestras retinas, sentimientos expresados a través de miradas y gestos inconscientes… Ese es el tiempo personal, el tiempo de cada uno. Un tiempo que puede o no ser dado la espalda...

Aquí tenemos dos versiones de la canción “MIL HORAS”, el argentino y siempre canalla Andrés Calamaro o el donostiarra y dulce Álex Ubago????. A mí me gustan las dos...

jueves, 11 de junio de 2009

LISTAS + PRUEBA MÉDICA

Lista, lista, lo que se dice y entiende como persona lista no sé si lo soy, por eso prefiero denominarme avispadilla…

Pero bueno, hoy de lo que os voy a hablar es de las listas de cosas, no de inteligencia…

Recuerdo que cuando estaba montando mi casa tenía todo lleno de post it con listas de horarios, lo que traía cada uno, dónde iba cada cosa… Las puertas se convirtieron en unos blocks de notas gigantes y eso me encantaba…

En el trabajo también me comen esos dichosos papelitos amarillos, pero aparte tengo un cuaderno donde está mi lista de trabajo oficial, la lista general ordenada por prioridades, otra lista en detalle y así hasta llegar a una lista final…

Las listas son un caos perfectamente descifrable, pero solo para su autor; como venga alguien de fuera aunque se ponga delante de ellas a modo de sudokus..., que no hay manera…

Esta noche voy a hacer cuatro listas:
- Asuntos pendientes
- Maleta
- Equipaje de mano
- Encargos


Espero no olvidarme de nada , porque con la falta de memoria o memoria selectiva que tengo…

Y hablando de memoria, os voy a plantear una prueba médica que hace unas semanas me propuso mi amiga Mapi:

Taparos un ojo. Qué sentís????.
Exácto!!!, da la sensación de que al no ver, tampoco percibes bien el sonido.

Ya sabéis el que no oye bien tampoco ve y viceversa… y si a esto le añades tener horchata en lugar de sangre ni os cuento…!!!!

miércoles, 10 de junio de 2009

UN HILO...

Las personas nos podemos comunicar a través de un gesto, de una mirada, de un teléfono, de la red… y por supuesto a través de la palabra. La “palabra”, qué grande es la “palabra”; da igual que sea hablada o escrita…

Ayer Diario La Rioja, volvió a utilizar la comunicación entre viejos amigos para publicar las siguientes dos páginas en el suplemento especial del Día de La Rioja.



















Dos antiguas becarias y posteriormente trabajadoras del peri, como son Maria Casado (Dinamarca) e Inés Royo (EE.UU.), actuaron de corresponsales especiales.

Su hilo con el periodismo y con la casa que las ha visto formarse como periodistas es vigoroso, sólido, resistente…, pero principalmente fuerte de corazón… Por eso, gracias por invertir vuestro tiempo en escribir el artículo, gracias por pregonar a los cuatro vientos las maravillas de La Rioja, gracias por acercarnos vuestras experiencias, gracias por ser las mejores embajadoras que podemos tener…

P.D.: En cuanto a la remuneración no tengo claro si va en forma de cheque, de carnet, de maletín lleno de dólares o de palmadita en la espalda…

lunes, 8 de junio de 2009

"LA SUERTE DE MI VIDA"

Hay veces que una canción se te mete en la cabeza y no para de sonar, día y noche, día y noche, día y noche…; y así durante un tiempo ilimitado.

No sabes cuándo va a parar, la escuchas aunque en realidad no suene, la tienes dentro, resulta imposible deshacerte de ella...

Desde hace más de una semana tengo mi propia banda sonora, no se ha despegado de mí ni un solo segundo…

EL CANTO DEL LOCO - "La Suerte De Mi Vida"

Esta canción es mi non stop particular... Me inspira, me hace pensar, me ayuda a recordar, me vuelve loca, me pellizca el estómago…; pero ante la realidad solo me queda cantarla a voz en grito, saltar y pelazo…!!!!

sábado, 6 de junio de 2009

YA ESTÁ!!!

Ya está, no hay marcha atrás, tengo los billetes…!!!. Esta mañana he hecho el confirming, me queda una semana y un suspiro…

Comienzo a oler a avión, a sentir bajo mis pies el túnel que me llevará hasta mi destino, a escuchar el caos que se forma en el embarque, a ponerme nerviosa pensando en la cinta de las maletas, a disfrutar con el ambiente de la terminal y del duty free…

En breve me voy lejos muy lejos, tendré un océano de por medio, unos 8.000 km de distancia separarán mi vida de mi break… En Washington me espera Inés, dos viajes internos y un sinfín de aventuras, porqué habrá que vernos mano a mano... Aunque he comprado el billete de vuelta como se me cruce demasiado el cable llamo a mi “Mari Nóminas” y le digo que prepare todos los papeles porque no vuelvo…; mi cena de despedida la hacemos por video conferencia, el reloj me lo mandáis por mensajero y la portada del periódico por mail… Mis padres y mi hermano ya vendrán de visita junto con el resto de los míos, pero antes de nada me tendrán que mandar a Totó…

P.D.: Jirafilla, “Freddie’s” nos espera… y por supuesto su karaoke… Desde esta mañana he empezado a afinar mis cuerdas vocales y a preparar la coreografía frente al espejo, armada con el cepillo del pelo a modo de micrófono; vamos a triunfar en ese escenario grecorromano, apoyadas en el piano blanco… Nuestros futuros éxitos musicales van a ser: “La Macarena”, Typical Spanish y “With or Without you”, temazo de U2 pero versionado en tono riojano…

miércoles, 3 de junio de 2009

PARTIDO HOMENAJE A PEDRO LÓPEZ

Eran las 2:00 P.M… Todo estaba preparado... Un encuentro de futbito entre dos grandes equipos… Motivo: “Homenaje a Pedro López”, ex Director Comercial de Rioja Medios…

El ambiente se llevaba caldeando desde hacía unos días con diversos mails entre los jugadores, con alguna llamadita que otra, con información acerca del estado de salud y puntos débiles de ciertos jugadores...; pero el clímax absoluto llego el pasado viernes de la mano de nuestro querido Pau. Está más que claro que le pudo el corazón a la razón y como Míster de Rioja Medios declinó la presencia de cualquier persona ajena a RM dentro su equipo…(igual que el Atleti con los extranjeros…, cualquiera diría que Pablo es de Donosti, porque os aseguro que parecía del mismísimo Bilbao…). Esa noche Pablo estaba crecido, solo pensaba en ganar, no había miedo, la palabra derrota no entraba dentro de su vocabulario… Desde aquel preciso instante, el Míster hizo más fuerte el equipo, porque cree en su trabajadores, en sus colores, en la potencia física de sus chicos…; pero también estoy convencida de que el vino de la cena y las copas posteriores pusieron su granito de arena y colaboraron en la euforia transmitida…

No lo sé…

El caso es que sin infiltrados, con las cartas sobre la mesa y dispuestos a luchar, ambos equipos se han presentado hoy en el Polideportivo Lobete de Logroño con las siguientes alineaciones:
A un lado “Rioja Medios”, vestidos con el rojo corporativo: Miguel, Josemi, Abel, Albert, Fer y Pedro. En el otro extremo del campo “El resto del mundo” o lo que es lo mismo, la multimedia de Vocento Rioja, con equipación blanca: Enrique, Spider, Quique, Jose Luis, Fran e Iñigo.

Las gradas, teñidas de rojo y blanco, coreaban los nombres de todos y cada uno de los jugadores, la afición se volcaba con el tiki-taka de ambos equipos, los goles eran cantados por megafonía y se podían escuchar desde la Sede Central de la empresa situada en Vara de Rey 74… Una locura total!!!!.

Como Masajista Oficial de Rioja Medios y reportera ocasional del evento, he de decir que los doce jugadores lo han dado todo… y por dar, el equipo contrario, casi casi hasta me da un balonazo...

En los más de 70’ que ha durado el encuentro, ha primado el juego limpio y la deportividad…

El Mister Pau Guardiola (al que podemos ver en la imagen, sufriendo desde el banquillo) ha animado e hidratado a base de Aquarius a su plantilla; pero ha habido un error en la estrategia planteada por el cuerpo técnico de RM…. El problema ha estado en que no se contaba con la bala que tenía escondida en la recámara “El resto del mundo”, una bala con forma de araña, con forma de Spider (si me hicieran más caso…!!!, porqué os pensabais que le llamaba yo así a Galiana…!!!, si es que llega siempre!!! y hoy ha parado todo lo parable y más!!!)…

Rioja Medios ha sido derrotado con un aplastante 5-9…

Tenemos en exclusiva las declaraciones realizadas por el Míster Amillano al finalizar el partido: “El resultado no hace justicia al buen juego demostrado por mi equipo”, “La estrategia más importante es una hora de partido y pitar el final, porque en los diez últimos minutos extras nos han marcado cuatro goles”.


Enhorabuena a “El resto del mundo”, pero tenéis que reconocer que la victoria no ha sido tan fácil como pensabais, ni como reflejan los números finales…

martes, 2 de junio de 2009

TE QUIERO MUCHO...

Hace ya algún tiempo escribí el post: "Can't take my eyes off you"
y hoy es el momento de la versión española de una de las canciones de dicha entrada…

ALBA MOLINA - TE QUIERO MUCHO


Me encanta… Posiblemente porque tiene ese aire andaluz que tanto me atrae, que me hace bailar, que consigue un brillo especial en mis ojos, que dibuja una gran sonrisa en mi cara y que por supuesto me abre la puerta de una burbuja con olor a Sur…

Resulta imposible permanecer quiet@, las palmas llevan el ritmo de la guitarra, la música corre las venas y entonces empiezas a cantar…

Por un momento abandono mi acento riojano y lelelerelelelelerelelelelelerelelele…

lunes, 1 de junio de 2009

ACCIDENTE AÉREO

La actualidad manda y el trabajar en un periódico hace que te impliques algo más con las noticias, como os podéis imaginar tengo de página de inicio larioja.com

Y, ay madre mía, ay madre mía esta mañana!!!, cuando me he metido en internet... Mis ojos se han ido directos la noticia: “Desaparece un avión al cruzar el Atlántico…”
Pero por favor!!!, no me fastidies!!!..., que en unos quince días cojo un avión para ir a Washigton!!!!. Por qué ahora tiene que ocurrir esto…!!!, que pasa que los astros también se han puesto con mi viaje en contra… Os aseguro que con mi suerte me veo si no es muerta en el Atlántico, es perdida en una isla desierta a estilo “Lost” (aunque si ocurre esto último sería toda una aventura y si encuentro a un Sawyer, ni tan mal…)…



El caso es que hasta hoy no me preocupaba eso de volar sola (llego al avión, me acomodo, me duermo, leo un rato, hablo con quien se siente a mi lado, una peli y ya estoy en DC…); pero os aseguro que ahora… Ayyyyyyy!!!!!!!!