Datos personales

Mi foto
MIDDLE TOWN, LA RIOJA, Spain
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

HOPE THERE'S SOMEONE

Ayer por la tarde una de mis mejores amigas me sorprendió con una mala noticia, de esas que suponen un jarro de agua fría, de las abren la puerta a replanteamientos…

Reconozco que hay pocas veces en las que me quedo sin palabras, pero ayer fue una de esas veces… Seguro que ella esperaba un consejo de esos de “consejos vendo y para mí no tengo”, pero ni eso, no podía, me quedaba estancada con los: Qué!!!,Uffff y Prrrffff…. Posiblemente ese es motivo por el que no paro de escuchar a “ Antony and the Johnsons - Hope There's Someone”… y es que su mezcla de belleza, calma, tristeza y desgarro, ayuda a pensar y aunque parezca extraño, consigue dibujar una tierna sonrisa empapada en lágrimas…

P.D.: AMIGA, hoy todavía no hemos hablado, pero te diré algo que estuve pensando anoche: la vida son una serie de decorados, de vidas cruzadas e incidentes que se escapan a nuestro control... MUAK!!!!

lunes, 28 de septiembre de 2009

LA GRAN ESTRELLA RUBIA

Hay unos que nacen con estrella y otros que naces estrellados…

Os puedo asegurar a ciencia cierta que Totó ha nacido con la mayor estrella que se puede tener en esta vida… y es que no solo tienes estrella, sino que él en sí mismo es “La Gran Estrella Rubia, de ojitos vivos y sonrisa imparable”. Y por supuesto, ha sido una de las personalidades de la sociedad riojana que han disfrutado de la terrada de Diario La Rioja en estos San Mateos…

Como toda estrella que se precie, Totó se hizo esperar y dejó su aparición para el penúltimo día. Al llegar todos los ojos se fijaron en él… Guapo, joven, rubio y perfectamente ataviado con su pañuelo de fiestas. Pisó con gracia, salero y desparpajo la alfombra roja… Y por supuesto, al día siguiente se convirtió en uno de los imprescindibles de la crónica diaria de nuestra compañera Carmen Nevot, la cual se refirió con un: “Totó, el perro de nuestra compañera Cristina Santín, fue una de las grandes atracciones.”.

Y es que no es amor de Tata, pero era de esperar que mi chico fuera una de las grandes atracciones de la terraza…, además del más achuchado, del más mimado, del más famoso… Mirad su estilo estudiadamente descuidado a la hora de posar ante nuestro fotero Enrique del Río…

Si es que el chiquillo es todo un artista, un personaje mediático, un crack… y eso que al no haber música estuvo comedido; porque os aseguro que Totó es el Fred Astaire de los perros…, lleva el ritmo en la sangre y así lo demuestra cuando bailamos nuestras tres canciones...

“I Gotta Feeling” - Black Eyed Peas

“Valió La pena” - Marc Anthony

"Somos Novios" - Luis Miguel

No importa si es estilo libre (pelazo, para acabar los dos tirados en el suelo), salsa (agarrados con una sola mano, aunque nos falta perfeccionar las vueltas) o boleros (abrazaditos, con sus manos en mis hombros o en mi cintura)…

domingo, 27 de septiembre de 2009

CARGANDO LAS PILAS

El 99,99% de los logroñeses nos encontramos en un denominado “período de desintoxicación”, lo que significa: agua, agua, dormir, dormir, café, agua, agua, dormir, dormir…


Por eso, mi outfit de hoy es claro: vaquero viejo, polo azul de manga larga (tengo escalofríos de vez en cuando), coleta, contorno de ojos, mantita, sofá, pelis, siesta, cama, agua, agua, un libro por si mis neuronas comienzan a despertar, ordenador y por supuesto un Rubio Peludo pegadito a mi vera haciendo de guardián para que no me escape de casa y me quede con él cargando las pilas…

Adiós San Mateo, acababas tú o acababas conmigo…



P.D.: Totó ya ha guardado el pañuelito para el año que viene…

viernes, 25 de septiembre de 2009

CINCUENTA Y TODOS

Cincuenta y todos son los años que hoy cumple mi Señor Padre… El pasado año ya le felicité a través del blog y por eso este año me limitaré a un sencillo pero especial ¡¡¡¡¡FELICIDADES PAPI!!!!.

P.D.: Te quiero, aunque me desesperas… MUAK!!!!!

jueves, 17 de septiembre de 2009

SAN MATEO 2009

San Mateo está a la vuelta de la esquina… Otros años lo espero día a día, pero este se ha ido acercando poco a poco, sin hacer ruido, sigilosamente y ya hoy he sentido un par de toquecitos suyos en el hombro derecho para anunciarme su inminente llegada…

El sábado a las 12 A.M. tenemos el chupinazo definitivo… A partir de ese momento todo será fiesta, zurracapote, Makoki, Peñas, Pelota, Toros, pachanga, amig@s, pinchos, copas…

Eso sí, una fiesta sin polémica no es fiesta y seguro que vuelve la polémica de los colores del pañuelo: azul para unos, color vino para otros, verde para los del Berceo… Yo nunca llevo pañuelo, no sé, es una manía más y siempre he sido partidaria del azul, pero reconozco que el grana debiera de ser el único color...; no celebramos en San Mateo es la Fiesta de la Vendimia???. Bueno, este año posiblemente lleve pañuelo y será color vino…

Eso sí, desde esta tarde luzco en mi muñeca izquierda la pulsera con los colores de Logroño que Diario La Rioja, junto con el pañuelo de fiestas color vino, regalará a todos aquellos que compren el periódico el próximo lunes 21 de septiembre día de San Mateo.

Así que nada chic@s, me esperan unos días difíciles, complicados, atareados…, con una agenda repletita de toros diarios, terracita día a día en El Espolón, amig@s, sueño, cenas, comidas, periódico, concierto de Hombres G!!! (entre otros), cumpleaños de mi Papi, salidas un día sí y otro día también… Ufffff

Logroñeses, Logroñesas!!!. Felices Fiestas de San Mateo 2009!!!!!!!!!!

martes, 15 de septiembre de 2009

"A FALTA DE PLANCHA, BUENA ES LA DUCHA"

“A falta de pan, buenas son tortas” o lo que es lo mismo: “A falta de plancha, buena es la ducha”.

A ver, a simple vista este refrán ha sufrido un giro inesperado y puede pareceros que no tiene mucho sentido pero os contaré…

Está claro que no soy una ama de casa al uso… Entre otras cosas porque no tengo los elementos suficientes como para serlo y es que en el 99,99999% de las casas hay lavadora y como consecuencia plancha… Bueno, pues en la mía todavía no, aunque tengo un espacio ideal para colocar algún día dichos electrodoméstico y sus derivados.

Ahora estaréis pensando que soy una jeta por llevar la ropa a casa de papis y os entiendo pero esta situación no es del todo cómoda, no, tiene sus inconvenientes… ¿Qué pasa cuando, como me ha ocurrido a mí hace un momento, necesitas planchar algo para el día siguiente y no puedes hacerlo porque te falta el elemento clave “la plancha”?.

¿¿¿AHHHH????

Es entonces cuando “Más vale maña que fuerza” o lo que en este caso equivale a: “Más vale ingenio que reconocimiento”…

He cogido el vestido, lo he colgado en una percha, he visto que así no me lo podía poner mañana para ir a trabajar (aunque igual sí, porque como según cierta persona voy mal vestida al trabajo…; daría igual ir un poco peor, no? -prffprfff-…), lo he estirado y nada…; la seda no se plancha por arte de magia…

Pero mientras me desesperaba he recordado algo que podía ser o no una leyenda urbana: “el vapor de la ducha plancha la ropa...”. Así que me he puesto manos a la obra, he creado un microclima-sauna en el baño y he colocado el vestido dentro de la ducha… Al cabo de diez minutos, el modelito estaba perfectamente planchado!!!!!.
Soy buena…

domingo, 13 de septiembre de 2009

5 AÑOS DE MONTAÑA RUSA...

Diario La Rioja cumple este año su 120 Aniversario, Rioja Medios hace menos de tres meses celebró sus primeros diez años de vida y yo hoy 13 de septiembre a las 5 de la tarde (hora muy taurina) hago 5 años en “La Gran Casa Vocento Rioja”…


Reconozco que estos 5 años han sido una gran montaña rusa, llena de tirabuzones, curvas, con movimientos bruscos y brisa fresca…; unos días arriba y otros días abajo… He de reconocer que esta semana ha sido una caída libre, en picado y creo que las sujeciones de seguridad no han podido cumplir cien por cien con su trabajo…

Me suelo marear en las montañas rusas, pero aunque todavía no me lo crea, sigo montada en esta atracción de feria llena de vocentadas…
Pero lo que realmente tengo claro es que sin los grandísimos amigos que he hecho a lo largo de este viaje, el mareo me hubiese llevado a abandonar la atracción hace mucho tiempo… Por eso, más que “El valor de la palabra”, la inmensa mayoría de los habitantes de Vara de Rey 74, tienen “El valor del corazón”…

BEBE - BUSCOME (me busco)

viernes, 11 de septiembre de 2009

"MI VIDA ABSOLUTA"


Tod@s tenemos una expresión que nos caracteriza e identifica del resto… y hoy creo que “mi vida absoluta” es la frase por excelencia...
Pobre Calimero ayer…, abandonado, desolado, lesionado y tirado como una lagartija moribunda en una ambulancia, mientras que sus “amigos /compañeros????” continuaban jugando al fútbol…

Uffffff, qué vergüenza!!!!!.

P.D.: Recupérate pronto, olvida el Control + Alt + Suprimir y en los toros puedes pedir la oreja con la escayola… MUAK!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

VUELTA AL COLE

Septiembre es el mes de los reencuentros, de la vuelta a la normalidad y por supuesto de la vuelta al cole… Mañana la mayoría de los niños vuelven a las clases… Mis vecinitos Javier y Sofía ya lo tienen todo preparado: uniformes, libros, estuche, pinturas… y un gusanito en el estómago que les sube y baja…

Para los más pequeños las guarderías comenzaron la pasada semana y hay niños que se lo toman bien y otros que no se lo toman tan bien. Oli, la nena de mi compañero Miguelito, empezó la guardería como si fuera una aventura: sonriente, mirando al resto de niños con curiosidad y feliz de jugar durante horas… Para otros, como es el caso del precioso Hugo, hijo de mi otro compañero Pablo Álvarez, la cosa está resultando algo más dura...

He de reconocer que yo comprendo a Hugo, porque para mí ir a la guardería suponía el mayor sufrimiento del mundo: lloraba, pataleaba y por supuesto amenazaba…Sí, sí, amenazaba con vomitar y por supuesto que lo hacía, vamos que era un encanto de niña… Finalmente, después de montar el pollo padre durante tres días en la guardería conseguí mi objetivo: no ir a ese sitio raro con gente extraña”. Pero claro, al año siguiente llegó el cole y de esa no me pude librar... Las actuaciones volvieron a darse pero esta vez en el patio de Maristas, pero nada, tenía que ir a clase, jugar con el resto de niños y aprender… Eso sí, a mal bicho no me ganaba nadie… Porque cuando la profesora me arrancaba de la mano de mi amada madre y me arrastraba a la fila mientras lloraba desconsoladamente, sabéis cual era mi frase estrella?: “Es muy fea!!!, que le cambien la cara.., es muy fea!!!!”; dirigiendo por supuesto a la bruja de mi profesora, la cual os aseguro que era lo más parecido a la Señorita Rotenmeyer.

Me hacia la vida imposible, me reñía a todas horas, me gritaba por cualquier cosa y no me dejaba salir de clase si no me abrochaba el abrigo. Menudo trauma esto último…, porque claro, yo que era torpe con avaricia con los botones…Recuerdo un abriguito azul con unos botones que no había Dios que los abrochara, así que tod@s los niños en la fila con su abriguito puesto y abrochado… y yo luchando por meter el botón en el ojal mientras por mis mejillas corrían las Cataratas del Niágara…; por eso todas las mañanas le rogaba a mi madre “no, el abrigo puñetero, nooooo!!!.

Ayyyy, pobres niñ@s, cuánto sufrimiento, cuántas lágrimas, cuántos malos ratos… Uffff…

P.D.: Esta es mi foto de segundo de parvulitos... A ver si me encontráis…

sábado, 5 de septiembre de 2009

FÚTBOL = COMPRAS

Resulta curioso analizar las diferencias entre hombres y mujeres, pero si te paras a pensarlo unos minutos igual no somos tan distintos… Simplemente hay que ponerse en situación para comprenderlo todo un poquito más…, algo tan sencillo como ver a mis compañeros de trabajo con sus partiditos semanales de Fútbol 7 y ver una tarde de compras con alguna de mis amigas…



No me he vuelto loca, no… Atentos…

Balón = VISA. A ellos les das un balón y son felices, a nosotras nos dan una tarjeta de crédito para gastar sin duelo y somos felices…

CAMPO = ESPACIO EN EL ARMARIO. Conseguir campo para jugar con los amiguetes es algo imprescindible…, igual que para nosotras es absolutamente necesario hacer hueco en el armario…

TIEMPO REGLAMENTARIO = CIERRE DE LAS TIENDAS. El pitido final del partido supone salir del campo y el cierre de las tiendas supone finalizar la sesión de compras.

COMENTARIOS = REAFIRMACIÓN. El después de es fundamental, porque ellos disfrutan casi tanto jugando como comentando las jugadas mientras toman unas cervecitas tranquila y cómodamente al finalizar el partido, por otro lado, nosotras gozamos locamente cuando llegamos a casa tiramos las bolsas en la cama y empezamos a reafirmarnos de nuestras compras, de lo bien que hemos comprado…

SUEÑO = SENTIMIENTO. Ellos se calzan las botas y sueñan ser creen Kaká, Messi, Ronaldo, Maradona… y nosotras al subirnos a unos zancos de diez centímetros, sentimos lo mismo que Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York…

Pero hay otros elementos indispensables que ayudan a comprender mejor todo esto: los piques, la lucha, los ánimos, la visión de la jugada… Fundamentales, porque tanto ellos como nosotras luchamos, cada uno a nuestra manera y no sé cuál es más peligrosa… Ellos luchan por robar el balón al contrario y nostras luchamos para conseguir el chollazo de vestido que tiene en la mano la petarda de al lado… Ellos se dejan la piel en cada jugada y nosotras nos la dejamos al entrar en esa 36/34 aunque no puedas respirar y los muslos acaben a modo de morcilla de Burgos. Además, ambos somos capaces de herir al que tenemos en frente, ellos a base duras entradas en los tobillos y nosotras al reventar el botón del pantalón que te estás probando… En cuanto a los ánimos, a todos nos gusta sentir el calor de alguien cerca, sus consejos… y es que un “pásamela” de ellos es un “cómpralo” nuestro…; cuando escuchas esto debes obedecer y es que ha habido una visión, el jugador ha visto una jugada que puede acabar en gol y la compradora ha visto un momento o un look perfecto para esa camisa, jersey…

P.D.: Mis compis ya tienen campo para el miércoles y la batalla de mails ha comenzado, yo ya tengo hueco en el armario para la chaquetita de lentejuelas que me compre ayer y ahora buscaré el momento para estrenarla...

jueves, 3 de septiembre de 2009

CACHONDINA

Cachondina… Disolución química, incolora, inodora e insípida…
Normalmente se encuentra en el agua, así que cuidado porque al mezclarla con café, té o cualquier otra bebida multiplica sus efectos…


Atentos!!!!. No es culpa nuestra, no...; es todo culpa del agua…


Si ya lo decía mi amigo Kino hace unos años: "El agua es mala…, inunda pueblos…”.

martes, 1 de septiembre de 2009

MUAK

Kuss, poljubac, поцелуй, beijo, hôn, öpücük, embrasser, kiss, bacio, bučinys, chuman…

En definitiva, MUAK!.

Todos los Muaks son diferentes y especiales, todos significan algo y representan a alguien…

De pequeñita me gustaba dar besos de Gnomo (para los que no sean de la generación de David el Gnomo, son besos que se dan con la nariz) y es que a todo el mundo que me cruzada le pedía un beso de Gnomo…

Ahora con esto de los mails, los mensajes y demás, la gente se ha vuelto más besucona que nunca y los besos han perdido su importancia, su toque especial… Antes te despedías con un “adiós” y listo, ahora no, ahora todo son besos, besitos y sus derivados; cosa que no me gusta porque yo soy de “Muak”.

Un “Muak”, tiene su punto especial, te acerca un poco más a aquella persona a la tienes lejos, si te concentras un poco hasta sientes un leve ruidillo que te impacta en la mejilla… Y es que el sonido es muy importante, es un toque que aporta un puntito de magia…; pero he de reconocer que los besos sordos que se dan con las pestañas son increíbles…

Así que nada chic@s hoy me despido con un MUAK!!!! para tod@s y una dedicatoria especial para un Ioni Argentino, que vive locas aventuras en USA al que le hace muuuuuuucha gracia lo de mis MUAKSSSS…