Hoy trece compañeros de Vocento Rioja (José Luis Zuñiga, Alicia Sáenz, Leticia Viñuela, Elena Beisti, Charly Ferrer, Roberto Gonzalez, Mª José Zapata, Elena Gonzalez , Leo Brox , Diego Sáenz de Tejada, Oscar Revilla, Javier Cuesta y una servidora) hemos visitado el Parque de Bomberos de Logroño, liderados claro está por Alicia Sáenz (RR.HH. Oficial).
Habíamos quedado a las 9 A.M. en el peri y “gracias” a mi sueño más que inestable, he llegado a las 8:30 A.M., teniendo así tiempo suficiente para mirar el mail, hacer una par de órdenes y tomar mi cafecito mañanero con Boris (ese gran vigilante!!!!). Total que como un reloj suizo allí estábamos todos, cual excursión de colegio, en la puerta de Vara de Rey 74, frescos como lechugas y con ganas de reír (cosa normalmente difícil a esas horas…). El caso es que a nuestra llegada al Parque de bomberos, nos ha recibido Alfredo, un bombero muy majete (que ha resultado no ser bombero, sino técnico del Ayuntamiento o no sé qué líos…); pero que ha hecho que yo soltara un OOhhhhhh, qué decepción…!!!!! . Claro, el resto de mis compañeras y yo queríamos a los bomberos buenorros, esos que posan en el calendario…



(Unas fotitos del Cuerpo de Bomberos Logroñés, para ilustrar el post...; son de Vicente Peiro.)
Tras una charla de aproximadamente hora y media, en la que nos han explicado cómo se genera una combustión, qué hacer en caso de incendio, los diferentes tipos de gases… (bla, bla, bla, bla, bla…); ha llegado lo bueno, la práctica!!!. Ese momento en el que salimos al patio y de repente, prenden fuego a una mesa y a una estantería… Qué gran estampa cuando nos dan un casco, unos guantes y un chaquetón de bombero… Terrible la imagen de tus compañeros vestidos de esa guisa y más terrible aún cuando piensas: “yo tengo que estar golosa!!!”; pero da igual, sólo puedes reírte… Impresionante la sensación de poder que sientes al coger el extintor o cuando por parejas agarras la manguera (de 45 metros, porque el tamaño sí que importa… y un consejo: si os toca detrás, apoyad la manguera en la cadera, se domina mejor…)… Esas fotos con el móvil de Mariajo… Mi amigo bombero, Rafa Sinovas (el segundo empezando por la izquierda de la segunda foto), que por el momento está de interino y el lunes comienza las oposiciones; mucha suerte!!! (os aseguro que en Marketing este chico no tenía ese cuerpo, al menos cuando íbamos a clases de salsa en Punta Cana no, me acordaría…)… La frase de la mañana: “Ali!!. Sujeta bien la manguera de Charly, que se le escapa…!!!!”… Ese minuto que casi me cuesta quitar la dichosa anillita al extintor (si llega a ser un incendio real en el periódico, las llamas ya ha pasado redacción y van de camino a Ofe -mis mini manos y unos guantes gigantes, no son compatibles-)... La presión extra que le han metido a Elena, pero que gracias a sus sesiones de gimnasio ha podido dominar sin problema…
La de hoy ha sido mi segunda visita al Parque de Bomberos, la primera fue de pequeña con mi amado Colegio San José; pero os aseguro que en invierno no me vuelven a ver el pelo. Qué frío!!!, todavía lo tengo metido en mis huesillos. Aunque he ido al solárium para entrar en calor y que en estos momentos mi casa tiene un clima de lo más tropical (30 grados)…; sigo helada… y como estoy a falta de calor humano, estos son los remedios más fáciles…