Datos personales

Mi foto
MIDDLE TOWN, LA RIOJA, Spain
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

lunes, 2 de junio de 2008

BESOS

Dicen que la forma de besar define tu personalidad y es posible. Todos hemos besado a muchas personas, posiblemente no a tantas como hemos deseado pero ese es otro tema. Y no hablo únicamente de besos “sexuales”, hablo también de besos afectivos; los cuales en muchos momentos son los más necesarios y placenteros.
Estudios afirman que al besar ponemos en movimiento alrededor de 30 músculos (madre mía!!!) y si además se trata de besos mezclados con pasión, intercambiamos cerca de 300 colonias de bacterias (venditas bacterias), aumentamos nuestro ritmo cardíaco y liberamos hormonas.

Existen cientos, miles, millones… de besos.

Nuestro primer beso, la mayoría de la gente recuerda ese momento y la persona con la que lo compartió (el mío no pudo ser mejor, aunque luego pasa el tiempo y las cosas no funcionan).

Los besos de película:
“Casa Blanca” (1942). Rick (Humphrey Bogart) y su amante Ilsa (Ingrid Bergman) viven un amor imposible a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, que culmina con un último beso antes de que se separen para siempre.
“Desayuno con Diamantes” (1961). Holly Golightly (Audrey Hepburn) es alcanzada por Paul (George Peppard), quien evita que su chica vuele a Brasil y la besa, mientras el gato, al que Paul ha rescatado, es estrujado entre ambos.
“La Dama y el Vagabundo” (1955). Golfo y Dama disfrutan de un plato de espaguetis con albóndigas. Sin darse cuenta, ambos comen del mismo espagueti que, al acabarse, hace que los dos perros se besen de forma accidental pero muy dulce.

Los besos mitificados como el de lafotografía “El beso” de Doisneau (1950). Que realmente era un montaje, la pasión, el amor, la complicidad que refleja la fotografía en ese momento no es real, ambos están posando y lo peor de todo es que la historia de amor entre la pareja duró tan solo unos meses; se puede decir que se trataba de un amor de café parisino.
El beso seco, simple, cuando se apoyan los labios de uno contra los del otro.
Los besos de despedida, normalmente los más amargos.
El beso francés, una de las partes toca con su lengua los labios del otro para luego introducirla en la boca de su pareja (aquí podemos añadir el beso apasionado, ambos introducen sus respectivas lenguas en la boca del contrario tocando desde los dientes al paladar).
El beso de yo te sigo, aquí se espera a que uno de los dos inicie la acción de besar y el otro le siga alcanzando un ritmo frenético.
El beso cazador, cuando la pareja juega a que cada uno trata de atrapar con sus labios el labio del otro.
El beso robado, los más deseados (todo un triunfo).
Los besos correspondidos, los más dulces.
Los besos soñados.
Los besos que con saber que se aproxima la otra persona, parece que el interior de ambos se conectara.
Los besos fraternales.
El beso amigo.
Los besos de compromiso.

En definitiva, besos…

Lo admito, soy muy besucona y cuando me pongo a dar besos no hay quien me pare... Mi madre siempre recuerda cuando yo era pequeña y veía a mi hermano dormido, cómo me acercaba a él y susurraba “ahora aprovecho”, a partir de ese momento el pobre Igna era acosado por una ratita que veía que ese era el mejor momento para besuquear a su idolatrado hermano. O cuando alguien me pedía un beso y dependiendo del alguien, yo le contestaba que lo sentía mucho pero que ya no me quedaban, otro día…

Hoy por hoy me quedo con los besos canallas pero sinceros, un cocktail explosivo.



MUAK, MUAK, MUAK, MUAK…


11 comentarios:

laleydelmal dijo...

Pues yo me quedo con todos los sinceros a secas.

Un beso guapa.

Anónimo dijo...

besos y eso es lo que quiero besosssssssssssssssssssssss todas las mañanas me despierten besosssssssssssssssssssss


jajajaja

besitos cristi

CRIS dijo...

Leydelmal, a secas o a mojadas (ja,ja).
Marti, hay besos "famosos" difíciles de olvidar...

MUAK, MUAK

Martín Schmitt dijo...

Mi primer beso fue en séptimo de primaria, con mi novia Jimena. Me acosó y accedí y en el momento del beso la asquerosa me empezó a meter la lengua por adentro de la boca. No lo podía creer. Pero unos años más tarde descubrí que eso estaba bien... muy bien.

Anónimo dijo...

Por un momento creía que me había pasado al blog de Lorena G. Díaz, luego ya me he dado cuenta que no.

Martín Schmitt dijo...

César, cuando te vea te estampo un beso en los morros

CRIS dijo...

Arriba los besossss!!.
Martín me avisas y subo a redacción para ver ese beso, si está Justo que saque una foto y tenemos nuevo post.
MUAK

Anónimo dijo...

me viene a la mente un amigo mio besando a un travesti en Ibiza en una fiesta..... horrible

Anónimo dijo...

cris ese beso que es canalla o sincero? el de mi amigo al travesti...

CRIS dijo...

Me consuelo con pensar que era una amigo y no tú... Bueno Totó, creo que ese beso no es ni canalla, ni sincero; pero dependiendo de qué amigo tuyo era igual era sincero....

Anónimo dijo...

! Por fin se anima algo éste blog !,,
Ya mismo empiezan a hablar del efecto del hielo en los pezones ,,,mmm,, ñamm,, q icoooo.
Y lo más importante, ¿dónde gustan más los besitos?...
Ya teneis deberes para mañana.