Datos personales

Mi foto
MIDDLE TOWN, LA RIOJA, Spain
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

viernes, 1 de agosto de 2008

NUEVO CARRIL BICI

Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la pregunta, ¿Cuánto daño ha hecho Antonio Mercero a la sociedad? y ayer, tras leer la página de mi compañera de Diario La Rioja, Estíbaliz Espinosa, con fotos de Juan Marín, la respuesta ha llegado a mi cabeza. El daño ha sido al impresionante, irreparable, trágico… Por culpa de su más que exitosa serie Verano Azul y sus miles y miles de reposiciones estamos rodeados de Titos, Julias, Javis, Beas, Panchos,Pirañas…; que se niegan a crecer y creen que invertir 220.207 € en un nuevo carril bici es un logro, una maravilla, algo que todos los logroñeses estábamos esperando, un sueño que finalmente se nos cumple!!!.



Sólo les falta reunirse en la Playa del Ebro y cantar eso de “Del barco de Chanquete no nos moverán, del barco de…”.






Pero por favor, un poco de seriedad, vamos a ser coherentes, ¿quién va a diario por el centro de Logroño en bici?, igual me equivoco, pero creo que son cuatro locos, el afilador y pocos más…!!!. Y eso ahora es verano, porque dime quién va a tener narices en pleno enero de coger la bici para ir a trabajar o para dar un delicioso paseo por el centro de Logroño, porque creo que la bici, la lluvia, el frío, la nieve… no son compatibles ¿no???.
Ahora igual estáis pensando “Mira con lo que nos sale hoy la pija del TT, no tendrá otro tema para escribir”. Vale, acepto todas las críticas del mundo, yo voy muy bien en mi cochecito y está más que claro que no se me ocurriría jamás andar por Logroño en bici, no es mi estilo; principalmente porque sería un cuadro (vestidito, tacones, bolso, el móvil que suena…, una combinación imposible).

Personalmente, creo que ese dineral se podría invertir en cualquier otra mejora de la ciudad, bien sea de movilidad para discapacitados, de transporte público, de aparcamiento, de alumbrado… Lo que sea, pero algo realmente útil y necesario.

Ya que mi petición va a ser en vano porque se ha aprobado el proyecto, espero que la que voy a hacer ahora se cumpla:
“Dios, si eres grande, que los políticos no se hagan la foto andando en bici por su nuevo carril y si esto no lo puedes evitar, por lo menos que uno de ellos se caiga…”

11 comentarios:

Inés Royo Oyaga dijo...

No sé cual es el motivo d que Esti no salga cual induráin por logroño como ya hizo una vez cuando pusieron la ruta de alquiler de bicis toda puesta ella... Cris, yo no tengo coche y el carril bici creo que no tiene mucho sentido en una ciudad tan pequeña en la que lo unico que pedaleamos es por la calle Laurel

Anónimo dijo...

No suelo escribir en estos lares, pero el tema de hoy me ha tocado la fibra sensible.

Sí, me confieso uno de esos locos que va por Logroño, ¡y al centro e incluso en enero!, en BICICLETA. Al margen de las virtudes de este medio de transporte que no mencionas, querida Cris, (cero contaminación, cero ruido, versatilidad, cero problemas de aparcamiento, combustión de calorías, desarrollo cardiovascular...), te pongo un ejemplo muy del estilo de José Saramago pero sin su capacidad para la prosa, faltaría más.

Imagínate que un día te levantas de la cama, te duchas, desayunas con Totó, te vistes, tacones, rimel y demás complementos. Te montas en tu sensacional TT y coges Avenida de Burgos dirección al periódico. Sin embargo algo ha cambiado. No hay ruido porque el único coche es el tuyo, tratas de llegar al trabajo en el tiempo habitual pero te topas con constantes ciclistas montados en sus infernales bicicletas que te impiden la normal circulación. Sólo puedes ir a su ritmo, chupando rueda, poco más.

En tu desesperación, te das cuenta de que el resto de peatones te mira raro, como alterados. Resulta que no les gusta oír el molesto ruido del gran motor de tu flamante TT. Te miran, incluso con desprecio, y lo único que se te ocurre pensar es que "les den". Sin embargo día tras día, ese odio hacia el resto de seres humanos que te califican de loca por ir en tu coche, por hacer de tu libertad de elección un reto diario, se transforma en apatía, para luego tornarse en reivindicación: "Un carril coche ya, por favor".

Entonces, como ciudadana que paga sus impuestos, que se levanta cada día para ir a trabajar sin hacer daño a nadie, esperas que tu Ayuntamiento gestione equitativamente el dinero público. Un poco para todos, no mucho para unos cuantos.

Pues esto que era sólo un ejemplo, es un hecho diario para los que cada mañana retamos a la suerte para llegar al trabajo de forma rápida, cómoda y sana, para los que usamos ese arma de destrucción masiva que es la bicicleta.

Por una ciudad más servicial, cómoda y humana, por una ciudad para todos los ciudadanos: carril bici ya porque así ni los peatones me mirarán mal cuando vaya por la acera, ni los conductores de motos y coches me mirarán de nuevo mal por ir por la carrera. Eso o unas alas, por favor. Pero es que de momento no las venden en Zara.

Sergio Moreno.

Anónimo dijo...

PLAS PLAS PLAS¡¡¡¡ ( aplausos) BRAVO¡¡¡¡ MORRITOS MORENO¡¡¡¡ BRAVO ¡¡¡¡

CRIS dijo...

Inés, tengo que buscar la foto de Esti, tiene que ser genial.

Sergio, marido... Siento si he herido tus sentimientos. De todos modos, tu relato es muy bueno; pero que sepas que soy muiy respetuosa con los ciclistas... Espero que disfrutes del carril bici y te quiero ver Vara de Rey arriba, Vara de Rey abajo para amortizar la obra.

Anónimo, quién eres?? Qué quieres decir con MORRITOS MORENO??.

MUAK

Martín Schmitt dijo...

Cuanta psicología hay en tus palabras, amigo Sergio. Estoy totalmente contigo, aunque la última vez que usé mi bici fue hace tres años. Sólo hay que ver cómo funciona el sistema en otras ciudades com o Vitoria o San Sebastián. Y qué decir de las grandes, como Barcelona. Allí es un lujo ir en bicicleta en tu propio carril.

CRIS dijo...

Inés somos unas incomprendidas...
Martín, en cuanto el dichoso carril comience a funcionar quiero ver como desempolvas la bici y como dice Sergio tu vida sobre dos ruedas va a cambiar; a mejor claro!! (cero contaminación, cero ruido, versatilidad, cero problemas de aparcamiento, combustión de calorías, desarrollo cardiovascular...).
Igual le pido este año a los Reyes un patinete, pero por qué carril tengo que circular???. MUAK

Inés Royo Oyaga dijo...

Mira Cris no merece la pena, no nos entienden pero ya me gustaría ver a Martíndefendordelcaarrilbici yendo en una en vez de en coche...
Sergio me ha encantado, y te entiendo, de verdad, pero de verdad crees que en Logroño va a tener mucho uso???
ss a todos

justo rodríguez dijo...

- Pero alguien se ha parado a escuchar detenidamente, cómo suena el motor de un TT?, pero si es música...

J.L. García Íñiguez dijo...

Olé, olé y olé, por el señor Moreno. Perfectamente explicado.
Por cierto, ¿para qué queremos aceras si son cuatro los tarados que van a trabajar andando? Ah, para entrar a las tiendas, ¿no? Cris, este post es polémico, sin duda, jajajaja.
P.D.: Creo que soy de los pocos afortunados que entiende lo de 'Morritos Moreno'.

CRIS dijo...

Justo, contaba con tu comprensión...

Jose Luis, también sirven para entrar en casa.

Que alguien me explique lo de "Morritos Moreno"!!!!, porque no es por las fotos con Diego y otros no??.

MUAK, MUAK

MUAK

Anónimo dijo...

me gusta comer mierda! JAJJAJAJAJJJAJAJAJJAJJAJAJ