Datos personales

Mi foto
MIDDLE TOWN, LA RIOJA, Spain
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

lunes, 7 de septiembre de 2009

VUELTA AL COLE

Septiembre es el mes de los reencuentros, de la vuelta a la normalidad y por supuesto de la vuelta al cole… Mañana la mayoría de los niños vuelven a las clases… Mis vecinitos Javier y Sofía ya lo tienen todo preparado: uniformes, libros, estuche, pinturas… y un gusanito en el estómago que les sube y baja…

Para los más pequeños las guarderías comenzaron la pasada semana y hay niños que se lo toman bien y otros que no se lo toman tan bien. Oli, la nena de mi compañero Miguelito, empezó la guardería como si fuera una aventura: sonriente, mirando al resto de niños con curiosidad y feliz de jugar durante horas… Para otros, como es el caso del precioso Hugo, hijo de mi otro compañero Pablo Álvarez, la cosa está resultando algo más dura...

He de reconocer que yo comprendo a Hugo, porque para mí ir a la guardería suponía el mayor sufrimiento del mundo: lloraba, pataleaba y por supuesto amenazaba…Sí, sí, amenazaba con vomitar y por supuesto que lo hacía, vamos que era un encanto de niña… Finalmente, después de montar el pollo padre durante tres días en la guardería conseguí mi objetivo: no ir a ese sitio raro con gente extraña”. Pero claro, al año siguiente llegó el cole y de esa no me pude librar... Las actuaciones volvieron a darse pero esta vez en el patio de Maristas, pero nada, tenía que ir a clase, jugar con el resto de niños y aprender… Eso sí, a mal bicho no me ganaba nadie… Porque cuando la profesora me arrancaba de la mano de mi amada madre y me arrastraba a la fila mientras lloraba desconsoladamente, sabéis cual era mi frase estrella?: “Es muy fea!!!, que le cambien la cara.., es muy fea!!!!”; dirigiendo por supuesto a la bruja de mi profesora, la cual os aseguro que era lo más parecido a la Señorita Rotenmeyer.

Me hacia la vida imposible, me reñía a todas horas, me gritaba por cualquier cosa y no me dejaba salir de clase si no me abrochaba el abrigo. Menudo trauma esto último…, porque claro, yo que era torpe con avaricia con los botones…Recuerdo un abriguito azul con unos botones que no había Dios que los abrochara, así que tod@s los niños en la fila con su abriguito puesto y abrochado… y yo luchando por meter el botón en el ojal mientras por mis mejillas corrían las Cataratas del Niágara…; por eso todas las mañanas le rogaba a mi madre “no, el abrigo puñetero, nooooo!!!.

Ayyyy, pobres niñ@s, cuánto sufrimiento, cuántas lágrimas, cuántos malos ratos… Uffff…

P.D.: Esta es mi foto de segundo de parvulitos... A ver si me encontráis…

11 comentarios:

Inés Royo Oyaga dijo...

OBVIOOOOOOOOOOOOOOO solo podías ser la del vestido con lacito rojo!!! crisssssss enanaaaaaaaaaaaaaaa.
Te cuento por privado una cosita, pero el hermano sangre d emi sangre decía lo mismo que tú de la teacher que resulta ser la misma.... besazo

Mary Jane dijo...

Yo también te he reconocido!!! Jaja
Como bien dice Inés, no podías ser otra. Antes muerta que sencilla, ya desde chiquitilla, eh, Cristinilla?(toma rima)!!!
Di que sí! ;)

Muac

edu dijo...

Una gran foto Cris pero muy fácil de reconocer. La misma sonrisilla que cuando duermes. Beso

elena dijo...

ay que recuerdos.....y yo en la clase de al lado...menos mal que durante un año descanse de tu locura

bss

Unknown dijo...

...Por Tutatis que eres la de la última fila, tercera empezando por la dcha. ...

justo rodríguez dijo...

Tengo que pasarte las mías con la misma señorita, y yo tengo 41...

MA dijo...

Eres igual!!!!!, la de rojo con cara de pilla y por supuesto sentada (los bajitos siempre sentados en las fotos de grupo). Beso

avellana dijo...

Éstas fotos del cole son todas iguales, y siempre me han dado yuyu.

Parecen los fusilamientos del 2 de Mayo, joer.

Anónimo dijo...

La Rosalía.......
A

Inés Royo Oyaga dijo...

por certo.... en el 86 ya ibas al cole???? viejuna!!! yo estaba naciendo por aquel entonces...

CRIS dijo...

Inés, tamaño manejable desde pequeña... Menuda bruja de profesora, ya estás largando amiga...

Mary Jane, y eso que la foto era después del recreo..., por eso tengo la coleta con los pelos medio salidos y los leotardos caídos...

Edu, media sonrisilla...

Savage, perfecto!!!

Justo, es muy bueno... En cuanto me las pases hacemos una comparativa... Seguro que a ti te quería más...

MA, eso es siempre me tocaba sentada... Parece mentira, pero tengo la misma cara...

Avellana, eres lo peor... Fusilamientos no, pero leches la profe repartía a diestro y siniestro...

A, mejor: La Rosalía!!!!!

Inés, si nací en el 81????. Viejuna, viejuna pero que a mí no me dan tirones por unos zapatos... (jajaja)

MUAK, MUAK, MUAK, MUAK, MUAK, MUAK, MUAK, MUAK, MUAK, MUAK