Datos personales

Mi foto
MIDDLE TOWN, LA RIOJA, Spain
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

lunes, 20 de octubre de 2008

PEPE

Mucha gente dice que los cactus son feos y que además pinchan; pero eso no es cierto.

Os presento a Pepe, mi nuevo cactus; como podéis ver Pepe si pincha, pero es muy guapo. El pasado sábado al subir a casa pasé por Espacios Verdes y me reté a mí misma “Cris, compra un cactus y a ver si te dura un año”. Así que compré a Pepe y la cuenta atrás ha comenzado; os informo que Pepe sigue vivo y con buena cara, así que puedo decir que sus tres primeros días en casa han sido magníficos.

Los que me conocéis sabéis la mala mano que tengo con las plantas. En algo más de cuatro años me he cargado unas veinte y no exagero, me da igual que sean de interior o de exterior, con flores o sin flores, más grandes o más pequeñas…; el caso es que a los pocos meses de entrar por la puerta bonitas, frescas, irradiando felicidad y salud, acaban saliendo secas o podridas... Hoy por hoy, me queda un Tronquito de Bambú (regalo de mi amiga Martita) y Mari Pili (una Dieffenbachia Maroba) en el salón; el tronco ni churrea ni murrea, pero de Mari Pili puedo decir que es toda una sufridora, una superviviente, pasa días sin luz y otros tostándose al sol de la tarde, semanas sin agua y hablarle la verdad es que no le hablo mucho, alguna mañana al levantar la persiana le digo “buenos días Mari Pili me voy a trabajar, a la noche nos vemos”, pero poco más…

Mi problema con la jardinería viene de madre, pero lo malo es que mi hermano es un artista y tiene unas plantas preciosas; por eso se resiste a que su querida niña sea tan desastre y me regala y me regala y me regala y me regala… plantas y todas acaban… Exacto!!!, en la basura!!!!.

Este verano pensé en comprar un pino nuevo para la terraza (el que tenía murió por falta de riego), pero me negué (para qué narices me voy a gastar 100€ en un pino si se va a morir??, para eso me compro un bolso o unos zapatos…) y al final coloqué unas piedras con palitos pintados de plata (algo mucho más económico, moderno y que no necesita cuidados).

Os seguiré informado sobre el estado de salud de Pepe…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jamás alguien sacó tanta poesía de un cactus. Yo solo sabría escribir de el que es verde y pincha. Reconozco que no he leído la entrada, pero tantas líneas escritas acerca de algo así son dignas de aplauso y devoción.

Anónimo dijo...

Me apuesto un café a que antes de 3 meses, Pepe está pidiendo la eutanasia activa y su reciclado en una planta de compost (sí, de mierda).
Mira que tiene que ser difícil cargarse un cactus, pero tranquilos, que Cris lo conseguirá, menuda es ella.

Gloria dijo...

Cris, di que no, eres la gran esperanza de todos aquellos que, como yo, son asesinos de plantas en serie. Si consigues que Pepe sobreviva me plantearé comprarme un bonsai (siempre me han encantado, pero nunca me he atrevido a hacerme responsable de uno).

Besitos!

CRIS dijo...

Salmón, no todos los cactus pinchan... Otro día lee toda la entrada ok?.

Avellana, me he cargado ya unos siete cactus pero a Pepe le veo fuerte.

Gloria, somos las Dexter de las plantas... Lo del Bonsai es complicado, tengo uno disecado en la cocina; fue un regalo especial y me da pena tirarlo.

MUAK, MUAK, MUAK

Anónimo dijo...

Cris, a mi tambien se me mueren las plantas y encima a mi me robaron un olivo!! con una pala-excavadora y un camion!!y eso si que da pena!!

Anónimo dijo...

Coño!!,, Elena es terrateniente.