Datos personales

Mi foto
MIDDLE TOWN, LA RIOJA, Spain
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

viernes, 31 de octubre de 2008

TODOS LOS SANTOS

Mañana es Todos Los Santos. Se supone que el uno de noviembre la gente está obligada a recordar a sus difuntos y a limpiar las lápidas. En esta fecha los cementerios se colapsan de coches, las familias pasean por los pasillos de los cementerios de todo el mundo como si de una ruta turística se tratara, las floristerías no dan abasto para atender los pedidos, los precios de las flores se disparan un 70%... Por eso, para mí, Todos Los Santos es una vergüenza!!!.

A los muertos no se les tiene que recordar una sola vez al año, a los muertos si realmente se les quiere, se les recuerda todos los días del año; al ver una foto en casa, al ir de pinchos por Laurel, al escuchar una canción, al cruzarte con un desconocido por la calle, al oler un perfume, al ver una película, al contar batallitas…


Como bien sabéis yo tengo dos muertos, mis abuelos Ignacio y Mari, y una promesa, visitarles al menos una vez al mes y jamás ir en Todos Los Santos. Al contrario que el 90% de la gente que va al Cementerio en esta festividad, yo no necesito que nadie me vea delante de la tumba o sacando brillo a la placa. Lo que realmente necesito es ir un día cualquiera y hablar con ellos, porque yo llego al cementerio y hablo; les cuento mis cosas y en muchas ocasiones lloro. lloro de impotencia, de rabia…


Mis abuelos descansan en el cementerio de Haro, mi futuro hogar…

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!: Totalmente de acuerdo en lo que dices, igual que San Valentín, el día de la madre, el día del padre, bla bla...

Tienes un blog divertido, por cierto, feliz cumpleaños...

I.Jalón dijo...

Yo estoy contigo y savage, pero para mi lo de lso cementerios es otra estupidez. respeto a todo el mundo, evidentemente pero yo no quiero terminar en un sitio de esos pagando por nada.... Si no me voy a levantar por mucho que me hablen...

Anónimo dijo...

tata pero que razón tienes.....yo lo sé bien que llevo muchos años intentando no parecer una mala hija ante mi abuela por no ir a "ver" a mi madre pero bueno son las cositas estúpidas que nos inculca esta preciosa y educativa sociedad......yo ayer celebre el día de todos los santos cogiendome un pedodeno te menees que total la vida son 1 día y no dos como se cree la gente...por cierto cuando quieras te pasas por el ático...que tal la fiesta de tvr????
bss!
elena.

CRIS dijo...

Savage, lo del día de los enamorados no tiene nombre!!! y qué pasa con los que nos enamoramos cada dos meses???. Gracias por la felicitación!!.

Iñi, en este panteón no tengo que pagar, es heredado (ja,ja).

Tata, así es la vida; pero no vas por pereza no porque no te acuerdes de ella... Cuando quieras vamos a verla otra vez...

MUAK, MUAK, MUAK

CRIS dijo...

Ah Tata!!!. La fiestas genial ya te contaré, esta semana igual me paso a cenar ok?. Hablamos... MUAK