Datos personales

Mi foto
MIDDLE TOWN, LA RIOJA, Spain
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

domingo, 26 de octubre de 2008

FELICIDADES ABUELA!!!, NO TE OLVIDO...

Hoy, 26 de octubre es el cumpleaños de mi Abuela, la abuela más grande de todos los tiempos, la abuela que se dejaba la piel por defender a sus dos únicos nietos, la abuela que siempre nos ha consentido, que ha amado sin condición ni límites, aquella que jamás ha mirado por ella, aquella que al perder a su primogénito perdió también una parte de su corazón que con los años y el nacimiento de mi hermano pudo recuperar en parte, aquella a la que siempre saludaba a mi salida al patio de Maristas… De familia trabajadora, ella era la mayor de cuatro herman@s, la niña consentida, a la que la peluquera le iba a peinar todas las mañanas a casa, la que se casó con un Marcelino, la esposa enamorada, la madre sin condición, la abuela devota…

Mi abuela ha sido y es una gran mujer; aunque falleció el 26 de febrero de 2004 para mí sigue a mi lado, regañándome de vez en cuando y santiguándose cuando digo alguna barbaridad.

Le encantaban los toros y El Cordobés; los dulces eran su perdición: chocolate, galletas, polvorones de almendras…; daba igual lo que le pusieras en el plato, siempre dejaba la mitad; ahorradora y hormiguita de su casa; para ir con ella a algún sitio había que pedirle cita con dos o tres días de antelación y si el plan no le gustaba ese mismo día te decía “no, que tengo malos pelos”; el móvil para ella era un gran invento, sabía que en cualquier momento me llamaba y ahí estaba yo (me solía llamar cuatro o cinco veces al día)…

Hoy cumpliría 92 años y por eso brindo, por su cumpleaños; va por ti María Isabel Salomé Brieva Dueñas!!!. Porque no hay ni un solo día en que no me acuerde de ti, porque te tengo en mi cabeza y en mi corazón, porque te quiero y te sigo necesitando…

Soy muy afortunada, tengo a la mejora abuela del mundo y por eso he sido la envidia de todos mis amigos, la abuela Mari era la abuela de todos, se necesitara lo que se necesitara ahí estaba tu casa, enfrente de Maristas, con las puertas abiertas a todo el mundo y tu sonrisa de bienvenida (por eso siempre se iba a “casa de la abuela”, cosa que al abuelo Totó – Ignacio les mosqueaba bastante).

TE QUIERO ABUELA, ERES LA MEJOR!!!!!

(Nuestro último beso, el más amargo, duro y triste; nuestro beso de despedida, algún día nos volveremos a ver...).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cristina!

Hace algún tiempo que, por casualidad, llegué a tu blog. Alguna vez lo leo y, la verdad, es que me parece muy simpático.

Hoy he decidido escribirte un comentario porque esta entrada me ha llegado directamente al corazón. No hace mucho que perdí a mi abuela y alguno de los pensamientos que describes los he sentido tal cual. Aunque hoy me han saltado las lágrimas.. gracias por todos los momentos en los que me haces reir.

Anónimo dijo...

hola guapa, algun dia triunfas como la coca cola hoy es uno de esos dias...

Anónimo dijo...

También era el cumpleaños de tu abuela, Cris...
Muy emotivo el homenaje que le has hecho!!!
Los abuelos, Cris, son como los padres, jamás mueren y viven en nosotros eternamente...
Besos,
María Marta

Martín Schmitt dijo...

Adhiero estas palabras. Un beso

CRIS dijo...

Anónimo, bienvenid@ a los comentarios. Me alegro de que te guste el blog. Escribir este post me ha costado más de una lágrima, pero ha merecido la pena... El próximo día firma para saber quien eres ok???.

Mr.T, gracias, gracias... Contigo también he triunfado...

MM, hay abuelos que se lo merecen todo y más... y donde quiera que esté seguro que le han gustado mis palabras.

Martín, gracias. La BB va a tener una gran abuela al otro lado del charco.

MUAK, MUAK, MUAK, MUAK

Gloria dijo...

Jolines Cris, que post más bonito. Suscribo todos los comentarios anteriores, has triunfado.

Un besito guapa

Anónimo dijo...

Te corrijo, mi querida Cris! La BB Schmitt, tendrá dos abuelas, y otras dos bisabuelas (una de 90 años y otra, camino a cumplirlos) por aquí, del otro lado del charco!!!
Seremos abuelas a la "distancia", pero siempre estaremos aquí... añorando!!!
Besos,
MM

Anónimo dijo...

ole, ole, ole! conocí a tu abu y era genial...desde el patio la veíamos y joder ya me acuerdo yo de ese día!
te entiendo todo lo que has escrito....
un beso y mañana nos vemos...

Anónimo dijo...

ay soy elena joder es que esto no es lo mio.....viva la cañi

CRIS dijo...

Gloria, muchas gracias. Es lo que tiene escribir con el corazón...

MM, la BB Schmitt va a ser cuatro veces afortunada...!!!!

Anónimo,digo Cañi, digo Chiki, digo Ele, digo Tata(qué lio!!!). Eras una de sus enchufadas por ser la nieta de Juanito... Mañana igual del Casa Blanca nos pasamos a la Laurel a tomar unos pinchitos no???.

MUAK, MUAK, MUAK