Datos personales

Mi foto
MIDDLE TOWN, LA RIOJA, Spain
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

domingo, 18 de mayo de 2008

MOMENTOS DIFÍCILES








El momento en que estás en la consulta de Neumología y escuchas las palabras “tumor” piensas lo peor, es normal y el mundo se te derrumba.
Quien puede imaginar que una cría con 22 años, que no ha fumado nunca, “gracias” a un buena juerga le pueden encontrar ese “regalito” (la lotería no me tocará nunca, pero esto me toco entre el 2003 y el 2004). A partir de ese día me quedé enclaustrada en casa, solo lloraba, me revelaba, me centré en acabar mi proyecto de fin de carrera y el curso de Comercio Exterior. Galo, mi compañero de proyecto, me aguantó carros y carretas, entre estrategia de lanzamiento, branding y campaña publicitaria; sesión de Psicología con él. Y qué decir de mis chic@s de Comercio Exterior Arancha, Marisol, Sarita, Carlos, Edu, Cristina, Víctor...Defendí el proyecto (8,4 notable), acabé el curso y me fui con mis padres y mi hermano a Valdecilla (Santander). Bueno, nos fuimos un día antes a Santander porque el Betis jugaba contra el Racing ese domingo y como mi padre me lo consintió... (el Betis ganó el partido!!). Al día siguiente ingresé y a los dos días me operaron.

Es una sensación extraña cuando vas en la cama camino del quirófano (por cierto, qué quirófano más mono, todo pintado de pistachito) y también cuando vuelves después de la operación, completamente drogada a la habitación de la que habías salido muerta de miedo (la última y la primera persona que vi de los míos fue a mi hermano y me quedo con su frase al salir de boxes: “qué cara niña, pareces el de Transpotting” (no digas eso niño y dame un poco de colorete...!!!). Luego en la habitación recuerdo que mi madre comenzó a leer una lista interminable con todas las llamadas y que mi padre, con los nervios desenchufó la máquina a la que yo estaba conectada y mi hermano soltó “joder, qué desconectas a la niña!!. A los dos días me pude levantar y cuando me miré en el espejo vi que además de quitarme el tumor y parte del pulmón izquierdo, los médicos me dejaron 47 grapas extras y una cara de muerta... A partir de ese días antes de bajar a rayos chapa y pintura, la más mona de la planta!!! (hay que tener en cuenta que la media de edad rondaba los 75 y aunque mis amigas me animaron para dar un buen braguetazo, yo no vi muy claro).
El final ya lo sabéis, porque aquí estoy dando guerra y que sea por mucho tiempo.

Solo unas puntualizaciones:
- Igna, siempre callado pero sufriste tanto como yo, tu mirada lo decía todo.
- Papá, Mamá todo fue bien.
- Princesses qué hubiese hecho sin vosotras.
- mailto:-Amig@s para siempre.
- Agus, gracias por abríme los ojos.
- Asier, el gran descubrimiento, nunca te olvidaré, gracias por todo y por quitarme el miedo a verme sin camiseta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cris, las cicatrices nos hacen especiales y diferentes al resto!! Lo que peor se lleva es el por que no nos dejan bajar aunque sea un poquito maquilladas al quirofano!! No lo entiendo.Si las enfermeras van pintadas como puertas!! Por cierto, gracias por aquellas margaritas, me alegraron la estancia!!

CRIS dijo...

Ele, es duro pero afortunadamente todo pasa y se queda en una anécdota más (una herida de guerra). Las margaritas blancas,son alegres por eso son mis flores favoritas. MUAK

Anónimo dijo...

Primero acabo de leer todo y la última vez que me avisas que lo lea porque estoy llorando como.....y si el sabado falle en la cena pero ese finde no era propicio,....la boda me ganaron la batalla y espero ir a esta porque esa inviración tan cachonda no esta en mi poder mecaguen!y por último pero que guerra que das tata!

Anónimo dijo...

no sabia nada, como no me lo has contado nunca...?

CRIS dijo...

Tata Chiki, ya no es para llorar, lo mejor es que todo ha pasado, lo tuyo y lo mío.En la boda prometo preparar algo para la Iglesia, estoy entre bailecito o alguna movida de las mías.

Totó cariño, tu has llegado cuando todo ha pasado...

MUAK, MUAK

Inés Royo Oyaga dijo...

Cris, creo que el pulmón te lo pusieron en la chola por eso estas como estas... Entonces no andaba por tu vida pero sabes que te hubiera llevado el set de maquillaje sin pensar... Y que hicistes sin ver a Toto perro dos días??????jajaja. mauka

CRIS dijo...

Inés, estoy segura que vosotros prepararíais fiestón en Valdecilla. Todavía no teníamos a Totó, llegó a casa a las dos semanas de volver del hospital y aunque no podía coger peso lo llevaba como un peluche (era una bolita más mona y ahora es un tigre). Niña, no tengo tan mal la cabeza...MUAK

Anónimo dijo...

Éste post sin fotos no vale nada.
Como nos des otro susto así,,, no te hablo más, ala...
¿ Y qué es medio pulmoncillo?,, aún te quedan uno y medio :-)
Ya sabes que si te hace falta, te paso medio mío, pero estará muy cascadillo (jodío güiston).
Besotes y abrazos osunos.

CRIS dijo...

Gracias Avellanita, pero después de la obra de fontanería que me hicieron estoy genial. De foto podía haber sacado la cicatriz pero no es plan (sólo unos pocos son los afortunados de verla -ja,ja-).MUAK