Datos personales

Mi foto
MIDDLE TOWN, LA RIOJA, Spain
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

viernes, 9 de mayo de 2008

TALLER DE MAQUILLAJE CON EL DOCTOR AIZPÚN




Sombra aquí y sombra allá ... ¡Maquíllate! ¡Maquíllate!

El pasado martes nuestro querido Doctor Aizpún, nos preparó a las chicas del periódico, tele… un “taller de maquillaje”. La verdad es que estos detalles de Miguel se agradecen o no, qué pasa que no vamos lo suficientemente monas a trabajar y no sabían como decirlo sin herir sensibilidades??.

El caso es que el martes a las cuatro de la tarde allí estábamos (Carmen, Pepa, Maria José, Mariajo, Elsa, Yolanda, Leticia, Alicia, Ana, Isabel, Nuria, Esti y yo). Miguel como gran anfitrión nos recibía en la puerta de la hemeroteca y nos presentó a otras dos dermatólogas, la maquilladora de Avene y a dos chicas más que trabajaban para la marca. El taller comenzó con la presentación de la marca Avene y sus productos, la verdad es que con las fotos más que ganas de maquillarte, entran ganas de ir a su balneario a pasar una semana entre bañitos, sol, masajes... Después de esto empezó el taller realmente, como modelo teníamos a nuestra compañera Nuria. Como llevaba un poquito de base de maquillaje, lo primero le limpiaron bien la cara. Después vinieron todos los pasos:

1. Agua termal
2. Hidratar el rostro
3. Contorno de ojos
4. Cubre ojeras
5. Cubre imperfecciones: verde, amarillo… (tuvieron que hacerle a la pobre modelo un corroncho rojo en la cara para que viéramos cómo tapar una rojez, granito...)

- hasta aquí cinco pasos, de los cuales no hago ninguno; empezamos bien el taller…-

6. Base de maquillaje (aquí ya viene lo mío)
7. Polvos fijadores y que además aportan luminosidad al rostro (para mi polvos compactos, que también los uso en invierno para los brillos de la piel)
8. Polvos bronceadores (el clásico colorete, que según la maquilladora antes de aplicarlos hay que quitar lo que sobra de la brocha con unos pequeños toquecito y no soplar. La verdad es que yo no quito nada, todo lo que se queda en la brocha va a la cara y se supone que la forma de pasar la brocha es de 8 partido verticalmente)
8. Sombra de ojos (para la que aprovecharon los polvos bronceadores, un poquito de marrón y blanco justo debajo de las cejas)
9. Rimmel (muy poquito)
10. Gloss (rosita, muy de moda)
11. Agua termal (otra vez, pero ahora para fijar el maquillaje)

Y listo!!!!

El resultado, un maquillaje suave, discreto; lo que viene a ser “un maquillaje de día”. Personalmente, para Nuria lo veo bien, pero para mí que suelo ir más estilo Baltasar era demasiado “light”.

Gracias por las cremitas y los consejos chicas, alguno aplicaré como el de la crema hidratante por las mañanas, pero por lo demás seguiré con mi estilo habitual (me gusta el resultado final y no me cuesta más de 3 minutos): base y polvos (ya no porque estoy morenita), rimmel (Carla, gracias a ti una buena capita todos los días), los ojos bien negros con la sombra y la raya interior (así te gustan no?), colorete (un poquito de color extra nunca viene mal) y gloss o cacao rosita (que como tengo botecitos en el coche, los bolsos, la ofi… cuando me acuerdo me doy una pasadita).

9 comentarios:

justo rodríguez dijo...

- Pues a mí no me hubiera venido mal este tallercito, que ya no sé que hacer con mis ojeras.
Si ya sé, no hace falta que me lo digáis todos a la vez, dormir más y salir menos...

CRIS dijo...

Chiki, con las ojeras corrector/iluminador... como yo no tengo... Muak

I.Jalón dijo...

Vaya cosas que se aprenden en un periódico e?? a ver si hacen uno de afeitarse o algo pero prefiero que no nos lo de el Dr. Aizpún que aunque le tengo aprecio y agradecimiento prefiero que sean otras manos las que me enseñen a rasurarme...

Inés Royo Oyaga dijo...

Yo aún no entiendo por´qué no se hacen estas cosas con toda la plantilla presente, pero bueno.

El caso Cris te digo que ni curso ni ostias que la cosa viene de serie y que por mucho que te enseñen 11 pasos si das 2 y los das bien más que suficiente... va en las venas no en los consejos...

Tu panchita sigue con tus 4 pasos que el resultado es excelente y si vas a cuba y dejas de maquillarte la ostia!!! jajajaja.

Iñigo, el de afeitarse lo voy a dar yo, os guste o no, a principios de mes porque algunos son para matarlos...

Justo, las ojeras son parte del look, no te las quites!!!
muak

Anónimo dijo...

Inés, en el curso de afeitado ¿vas a utilizar espuma? Lo digo porque con el carácter que tienes, igual le seccionas la yugular a alguno, y encima le echas la bronca por sangrar.

Anónimo dijo...

¿Maquillaje?, ¿sombras?, ¿corrector? ¿base?,,, ¿pero ésto qué es?,,
Es más fácil hacer un rascacielos... la lexe...
Menos mariconaditas y más jabón.
Una buena pastilla de jabón Lagarto y un estropajo de esparto obran milagros.
O puedes ver a esos gitanitos, prodigios de la naturaleza, bajo una capa de roña de varios centímetros, y más sanos que una pera, ainsssss...
Bueno, que me enrrollo,
El lunes nos vemos,, !gentuza!

CRIS dijo...

Iñi, creo el mejor curso que nos podrían hacer es de masajes y ese que sea con toda la plantilla como dice Inés; esos sí que nos dejen elegir la pareja (ja, ja).
Inés, un poquito de sol hace maravillas y el look Baltasar es bueno.
Avellanita, tantos pasos se resumen en dos "chapa y pintura".

MUAK,MUAK

Anónimo dijo...

Esto del cursito parece que ha estado bien, pero...........¿¿ A que hora se supone que me tengo que levantar para semejante ritual de belleza???

CRIS dijo...

Ele, creo que como sueles llegar a las 9, con que te levantes a las 6 será suficiente. Muak