Datos personales

Mi foto
MIDDLE TOWN, LA RIOJA, Spain
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

domingo, 7 de septiembre de 2008

VUELTA AL COLE

Septiembre trae consigo el fin de vacaciones y de la mano un sinfín de estrenos. La mayoría de los escolares mañana estrenan curso, profesor, ilusiones, amigos, estuche, mochila, lapiceros… Todo es nuevo y todo es viejo, porque la mayoría de los compañeros siguen ahí. Ya han pasado los tres meses de verano, la alegría que sintieron al finalizar el curso anterior ha quedado en el olvido. Atrás quedaron los meses de verano, el acostarse tarde, la mañanas en la piscina…, ahora es el turno de los horarios, de las prisas, de la rutina, de los uniformes, de los deberes…

Dentro de unas horas miles de niños invadirán las calles tirando del carro de su mochila, veremos a otros con los ojos rojos de tanto llorar (cosa que me pasaba a mí en parvulitos, cuando le gritaba desconsolada a mi madre: “¡¡¡¡Qué le cambien la cara, qué es muy fea, qué le cambien la cara!!!!” refiriéndome a Rosalía, mi profesora), la mayoría estarán sonrientes al reencontrarse con los amigos, algunos con miedo al enfrentarse a un nuevo colegio; pero todos ellos tendrán algo en común, el gusanillo de su estómago que sube y baja, que sube y baja…

La verdad es que siento algo de melancolía, me gustaría volver por un momento a los siete años, con mi coleta, mi vestidito rosa y mi mochila, al patio de Maristas, ese que me ha visto crecer, desde donde podía observar a mis abuelos asomados en la terraza de su casa saludándome con la mano…

Estos chicos afrontarán lo que hemos afrontado todos, buenos y malos momentos, exámenes, trabajos, suspensos, amores, desamores, caídas tontas, golpes en gimnasia…, pero lo mejor de todo es lo que se van a llevar en la mochila el próximo mes de Junio, miles y miles de buenos e imborrables momentos.

2 comentarios:

laleydelmal dijo...

yo adelantaba el reloj por la noche pa que me sonara antes y levantarme la primera. Evidentemente no servía de nada que sonara a las 5 porque mi madre venía, y a dormir otra vez.

Muas!

CRIS dijo...

Leydelmal, mis vecinitos (Javier y Sofía) han madrugado como posesos, para las 7 les he oído zascandilear...; eso sí yo me he dado media vuelta y hasta las 8:15 en la camita que no tengo primer día de clase. MUAK