Datos personales

Mi foto
MIDDLE TOWN, LA RIOJA, Spain
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

viernes, 28 de agosto de 2009

MIÉRCOLES DE AGOSTO

Antes de nada quiero aclarar algunos puntos:
1. No llevaba GPS porque mi querido hermano me lo ha desconfigurado.
2. No soy una camicace.
3. Suelo tener sentido de la orientación.
4. Siempre que he ido a Donosti ha sido de copiloto y no me entero porque voy rajando…

Ahora, tras poneros en situación, puedo empezar a contaros mi escapada solitaria del pasado miércoles…

Había llegado el día, el destino estaba claro, Hernani, Museo Chillida-Leku… Único problema, no sabía bien como llegar, porque como nos he dicho no llevaba GPS y el mapita de Google no decía exactamente el trayecto...

Así que sin prisa, pero sin pausa y con el depósito de gasolina lleno emprendí mi camino… El caso es que llegué sana y salva, aunque por supuesto tuve que para preguntar a tres viejetes (los señores mayores siempre me dan más confianza a la hora de preguntar cómo llegar a allí o allá…, los veo más sabios que al resto de los mortales…), por la ubicación exacta del museo.

Entrada y visita guiada al Chillida-Leku (aunque no soy partidaria de este tipo de vistas, pero me habían hablado muy bien de ella y es cierto porque ayuda a acercarte un poco más al espíritu del artista y el alma de sus obras). Os aseguro que es una experiencia fantástica, recomendable cien por cien, en la que se mezcla espacio, aire, materia y el número 3 por las doce hectáreas de bosque que rodean al Caserio Zabalaga.


Impresionante!!!.



























Para la 1 P.M. ya había disfrutado del objetivo de la escapada, pero como el día estaba increíblemente bonito, decidí ir a Donosti, pasarme por el Fnac a comprar el disco de Mazzy Star -So Tonight That I Might See- (me encanta la canción “Fade into you”) y acabar comiendo en la playa... Sin pensármelo dos veces llegue al centro de la ciudad. El problema llegó cuando, como bien he dicho antes, sabes a dónde quieres ir, pero no sabes cómo llegar…

Me metí por medio de la Donosti (el Fnac y la playa missings totales, una calle por aquí, una calle que cruza por allá…) y mi querida flecha plateada con matrícula de Logroño, perfecta para que si la preparas te llamen de todo menos bonita… Por eso, hice uso de una de mis teorías, que acertada acertada, no se puede decir que sea; pero qué podéis esperar de una de mis teorías…: “Si vas por un sitio que no conoces, al menos que el resto no se dé cuenta de que no sabes dónde estás…”. Y ahí me tenéis, a toda leche, pero perdida por medio de Sanse... Al rato, aparecí en una Avenida con cuatro carriles centrales, uno de bajada lateral y otro de subida lateral. Todo normal y tranquilo, se puede decir que veía la luz; aunque he de reconocer que ya había desestimado encontrar el Fnac y únicamente deseaba pisar una playa, me daba igual una que otra, sólo quería tirarme al sol…

Pero, lo emocionante de la jornada estaba por llegar… Iba yo “tipi, tipi…” por el carril de subida lateral, cuando vi que acceder a los cuatro centrales y me dije (porque hablo sola y en alto…): “Ve por el centro Cris y que controlas mejor las señales…”. Total que me planto en los carriles centrales…, gran error…!!!!!. Al momento un señor levanta el brazo a modo de saludo y claro, yo no conozco a nadie en Donosti, así que me digo “se ha confundido…”; pero ayyyyyyy madre mía, ayyyyyyyyy madre mía… De repente veo que me viene un tropel de coches de frente, miro la carretera y las líneas no eran de subida, sino de bajada…; vamos que iba en plan camicace…

Volantazo, cambio de sentido y todo arreglado… Como dirían ellos o mejor dicho como debió de decir el señor (que el lugar de saludar lo que realmente hizo fue decirme que estaba loca, que iba en dirección prohibida y que si seguía por ahí iba a acabar siendo la portada de El Diario Vasco del día siguiente…): “Ostias!!!!!. Una moceta de Logroño en plan camicace por medio Donosti pues…”.

Finalmente llegué a la Playa de Ondarreta… Cómo???, ni idea, pero llegue… Solete, bañito, comida, paseo por el Peine del Viento, cafecito con tres guiputxis vacilándome y de vuelta a casa… Cómo salí de Donosti???, tampoco lo sé…; fue algo raro, estilo "El Coche Fantástico"… Sabría volver???, ahhhhh…, lo intentaré…



P.D.: quien quiera saber el “genuino sabor donostiarra” que visite Sanse o que le pegue un lametazo a algun@ de Donosti que tenga cerca…

12 comentarios:

mary dijo...

Ya has ido y nosotras nos hemos librado sí!!!. Chicas veremos que es lo siguiente con lo que nos va a volver tarumbas las cabezas. Beso

CRIS dijo...

Mary, te odio y lo sabes... Por cierto, a qué sabe Valencia???. Ja!!. MUAK

ANA dijo...

No me lo puedo creer estás loca perdida y seguro que has comprado algún libro. Colgada de los museos, menudo año llevas. Mary calla que es peligrosa. Besos petardas

Inés Royo Oyaga dijo...

Me encantas amiga!! jajaja! traéte el coche la prox vez y ya me muero!

César dijo...

Has ido, has vuelto y te has traído algunas cosillas qute te agredezco mucho. Besitos.

MA dijo...

Acojonante Cristi, por el cd no te preocupes en Madrid seguro que lo encuentras. Beso

Martín Schmitt dijo...

Cuando quieras me puedes dar un lametazo

Silvia dijo...

La historia en persona con los gestos gana pero falta explicar la chorrada del aire con la que ayer alucinamos todas. Beso loca (para la siguiente el temario de los sabores bien aprendidito todas)

Mary Jane dijo...

Sí, señorita, con un par de ovarios! Contra viento y marea y hasta contra el código de la circulación!jeje Así se hace. Y sólo te has necesitado a tí misma. Qué suerte ser mujeres del siglo XXI!
Y si quieres que te compre ese CD en FNAC en Zaragoza, sólo tienes que pedirlo.

Un besazo!

PD: Respecto al sabor de Donosti, me encantó en mi primera aproximación este julio. Le di el lametazo a Sanse por todos los lados que se pudo, no a uno de alli, pero sí a un riojano allí, y sabía bien, sabía bien... ;-)

Mary Jane dijo...

Sí, señorita, con un par de ovarios! Contra viento y marea y hasta contra el código de la circulación!jeje Así se hace. Y sólo te has necesitado a tí misma. Qué suerte ser mujeres del siglo XXI!
Y si quieres que te compre ese CD en FNAC en Zaragoza, sólo tienes que pedirlo.

Un besazo!

PD: Respecto al sabor de Donosti, me encantó en mi primera aproximación este julio. Le di el lametazo a Sanse por todos los lados que se pudo. Y además se lo di, no a uno de alli, pero sí a un riojano allí, y sabía bien, sabía bien... ;-)

XXX dijo...

Deja las teorias porque no sirven para nada pequeña

CRIS dijo...

Ana, jooo... solo un libro... Y lo que me queda de año chicas… Por cierto, pasáis del concierto de Calamaro en Vitoria no???.

Inés, hubieses venido eh???. Ya sabes que voy a volver pero mejor alquilo uno allí ok? Cataratas???

César, lo llamo "Composición libre Chillida vs Santín I"

MA, lo buscaré por internet... Hablamos.

Martín, El "genuino sabor argentino" es a mate, asado y..., ya no me acuerdo del resto... (jaja)

Silvia, "el aire debe de ser libre, no se tiene que quedar atrapado en la materia", "el aire es otra escultura paralela"... Quiero recuperar mi pizarraaaaa...

Mary Jane, contra todo y más... Ya prepararemos alguna por allí, porque la verdad es que el sitio merece la pena...

XXX, la teoría estrella está por llegar, sólo la conoce Inés...

MUAK, MUAK, MUAK, MUAK, MUAK, MUAK, MUAK, MUAK