Datos personales

Mi foto
MIDDLE TOWN, LA RIOJA, Spain
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

miércoles, 19 de agosto de 2009

RIOJANA DE PURA CEPA

Como bien dice la jota, soy riojana de pura cepa…, natural de Logroño y residente en Middle Town (Villamediana de Iregua).

Estoy más que orgullosa de mis orígenes, de mi tierra, de mi gente, de mi ciudad… y me repatea las tripas cuando viene el listillo o la listilla de turno y menosprecia lo mío. Porque sí, una mínima parte de La Rioja es mía…, tod@s los riojanos de nacimiento o de adopción somos dueños de un pedacito de esta maravillosa Comunidad Autónoma.

Está claro que “a palabras necias, oídos sordos”, pero antes de quedarse sordos, los míos sienten un pitido que repercute en mi corazón riojano; el cual por supuesto, en lugar de bombear sangre, bombea el mejor vino del mundo (D.O.C. RIOJA)…


Es indiscutible que somos una Comunidad pequeña, el adjetivo ”pequeña” no es malo, todo lo contrario… Nuestra ciudad es cómoda, amigable, fiestera, de buen comer, de mejor beber, con historia, cuna del castellano… y por supuesto con encanto… Un encanto que puedes encontrar lo mismo de pinchos por Laurel o San Juan, que dándote un chapuzón en el Pantano de El Rasillo (El Río Grande). Puedes ir a La Playa del Ebro y practicar piragüismo, pescar en el Iregua, esquiar en Valdezcaray, juagar al golf en cualquiera de los tres campos, practicar todo tipo de deportes de aventura, aprender todo sobre la cultura del vino…

Por eso, a los que no nos conocen les invito a que nos conozcan; a los que sí nos conocen, seguro que si no han vuelto ya están pensando en hacerlo y a “es@s” (por denominarlos de alguna manera) que despotrican de nosotros, sólo decirles que “la miel no está hecha para la boca del asno…” y que si quieren, gustosamente, les indico las salidas…

"Somos riojanos me …… en sos, somos riojanos me …….. en sos…"

10 comentarios:

Inés Royo Oyaga dijo...

los que más beben, y menos meannnnnnnnnnnnnn

gran canción!

César dijo...

Os ha dado la vena patriótica así repentinamente o es que habéis bebido algo?????????

justo rodríguez dijo...

Chis pun...

javi dijo...

Completamente de acuerdo,pero cuando les indiques las salidas confirma el trayecto no sea que vuelvan sin darse cuenta.

Anónimo dijo...

Después de un viaje siempre te brillan los ojos al entrar en Logroño

chiki dijo...

pero que te ha pasado últimamente eso del calor te esta ensalzando las raices......

un bss!

bea dijo...

Una riojana que parece en ocasiones andaluza. Recuerdas la feria?. Beso

CRIS dijo...

Inés, temazo!!!!. San Mateo... Ufff… Skipe a las tantas de la mañana y te lo cantamos...

César, ya sabes que somos muuuuuy riojanas. Que yo sepa ahora Inés bebe mate...

Justo, nosotros también somos del "Tititirititi Tititirititi" de Mauricio Colmenero...

Javi, hasta les regalaría un mapita...

Anónimo, ya..., también sonrío y me pongo tiesita en el coche para no perderme nada...

Tata, recalentamiento neuronal... No puedo ir a la cata de cervezas. Hablamos para la semana que viene.

Bea, no la recuerdo porque no la he olvidado...

MUAK, MUAK, MUAK, MUAK, MUAK, MUAK, MUAK

Anónimo dijo...

Como me alegre de leer este artículo. La noche anterior tue una acalorada discusión con una persona o "gilipollas" que para agrandar lo suyo tiene que tirar lo de los demás y como buena hija adoptiva defendí La Rioja a cuatro voces y sobre todo lo que me crispó que llamase "corrales apuntalados" a los bares de la laurel, será que los de su pueblo son hermanos del Rich... Este finde va a leer el artículo por mis... QUE VIVA LA RIOJA (Yo a donde quiera que vaya os subiré hasta el más allá, simpre después del Gran Bilbao, claro, que a fanfarrones no nos ganan)
Muaks. Nat

CRIS dijo...

Nat, lo peor de todo es que esa gentucilla se piensa el ombligo del mundo y en realidad son unos muertos de hambre, mantenidos y que encima están chupando de nuestro frasco… Ufff amiga vasca (fanfarrona, hacemos una Laurel la semana que viene???. MUAK