Datos personales

Mi foto
MIDDLE TOWN, LA RIOJA, Spain
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

jueves, 19 de junio de 2008

TOTÓ


Se está hablando tanto de Totó en los últimos días, que haré su presentación oficial en sociedad.
Seguiré el consejo de Martín y Justo, así que hoy escribiré poquito (pero que esto no sirva de precedente, vale chicos???).
Totó Santín Marcelino, nació el 2 de enero del 2004 en un criadero Huesca, de madre francesa y padre español (creo que por eso le gusta tanto el Roquefort y la tortilla de patata) y raza Golden Retriever.

A los dos meses lo trajo mi hermano a casa, recuerdo que llegó en una cajita y el pobre no paraba de temblar, recuerdo la frase de mi madre al verlo: “¡pero qué has traído!, si se va a morir...”. Era (y es) una cosita preciosa, rubio, suave, curioso, jeta…; a los dos días había dejado de temblar y era el que mandaba (y manda) en casa.
Admito que no es muy normal como le tratamos, pero para nosotros Totó es el bebé de casa (mejor dicho de las casas, porque vive entre la de mis padres, la de mi hermano y la mía), el consentido, por el que perdemos el sueño si está malito, el que ha heredado el nombre de pila de nuestro abuelo Ignacio (el mejor abuelo del mundo), el que no sale a pasear sino que te saca a pasear, el que te recibe como loco cuando llegas a casa…
Ese es Totó, Toti, Totito, Cosita, Novio, Pulgas, Pulgoso, Rubio, Chiquitín, Culito, Cuerpo…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad que el perro tiene gracia, pero estaría más guapo disecado al lado del sofá. Yo después de verlo comer tortilla de patata con su tenedor y el yogurth con la cuchara considero que él disecado y su dueña debería estar en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia en una urna de cristal porque es una especie única en el mundo.

laleydelmal dijo...

César, tú en tu línea. No tienes corazón.

Martín Schmitt dijo...

Ahora el perro tendrá una casa más pra compartir... la de Javi Galiana

CRIS dijo...

César, está claro que Totó es una especie única en el mundo por eso le cuido tanto, pobrecito disecado en el salón o en un Museo...
Leydelmal, ahora dice eso pero Totó le ha caído bien.
Martín, le compraré un cepillo de dientes nuevo para que lo deje en casa de Galiana.

MUAK, MUAK, MUAK

Anónimo dijo...

Casi mejor si le compras una caja de condones,, porque xingarse a Galiana debe ser peligroso.

Anónimo dijo...

Cristina no me he expresado bien. Totó debería estar disecado y tú en el Museo de las Ciencias de Valencia, porque eres una especie única. ¿Te queda claro ahora?

CRIS dijo...

Avellanita, muy bueno. Por cierto el móvil apagado para qué narices sirve??.
César nos quieres separar a Totó y a mí!!!. Por cierto a Totó no le entusiasma eso de ser disecado y yo en una urna no lo veo claro... Me tomaré a bien eso de que soy "una especie única".
MUAK, MUAK

Anónimo dijo...

Hola Cris!!! Soy María Marta, la madre de Martín, y como quería saber quién era Totó, pues he entrado aquí a conocerle.
Entiendo tu amor por él, ya que yo tengo uno, Bacán, que vendría a ser primo hermano de raza, porque es un labrador dorado... a quien amo profundamente y él a mí...
Ya está viejito, tiene 12 años... pero sólo por él, me levanto temprano, aún enferma, a pasearlo, invierno y verano!!!
Así que no permitas que lo "disequen" y mímalo mucho... que los otros no sabrán de qué se trata tener un perro.
Cariños Cris y felicidades no solo por Totó sino por el triunfo de España.. hace un rato nomás!!!
María Marta

CRIS dijo...

Hola Maria Marta, un placer tenerte en mi cueva. Bacán y Totó son nuestros Príncipes y eso es algo que mucha gente no entiende, pero ellos se lo pierden. Martín me ha contado varias historietas de Bacán y es un figura!!. Espero que me visites más amenudo.MUAK