Hoy es el cumpleaños de mi Señor Padre, Luis Felipe Santín Elías (no me digáis que no tiene nombre de telenovela); que nació tal día como hoy pero de hace 58 años.
Mi padre es un tipo que se ha hecho a sí mismo, a los 13 años se fue de casa con una maleta, una mano delante y una mano detrás, para estudiar en Tarragona con una beca. Luego se tituló en Ingeniería Técnica Industrial y tras varios trabajos en 1981 montó su propia empresa.
Persona sería, afable, con mucho carácter, amigo de sus amigos, viajera, amante del arte, de la fotografía (siempre detrás, nunca delante del objetivo), de la música (Rolling Stones, Beatles, Sinatra, Beethoven…), del cine, devorador de libros, gran cocinero, trabajador incansable, morro fino, constante, testarudo, blanquirojo, pescador… Ha vivido y vive por sus grandes pasiones: mi madre, sus dos hijos, Totó y su negocio.
Gracias a él soy lo que soy ahora, me lo ha dado todo, educación, cariño, valores humanos, una familia, mi primer trabajo serio, una casa… La verdad es que no puedo negar que soy hija de mi padre, me parezco mucho a él, tanto en lo físico como en ciertos aspectos del carácter; creo que ese es uno de los principales motivos de discusión entre nosotros, la chispa que hace saltar todo por los aires.
Cuando hablo de él una bola gigante de recuerdos colapsa mi cerebro: un día que no estaba mi madre en casa y él era incapaz de hacerme la coleta; cuando volvía de un día de pesca y yo corría a la cocina a ver las truchas; los lunes por la tarde, cuando salía a todo meter de clases particulares de matemáticas para llegar a las 8:15 P.M. a casa para ver “El día después” con mi Felipe o el chapuzón de su cuarenta cumpleaños; la amistad y complicidad con mi abuelo Ignacio… Hay tantos… Pero el mayor de todos es mi viaje a Sevilla con él, puedo decir orgullosa que ha sido el mejor viaje de mi vida; fueron cuatro días impresionantes, apoteósicos, un sueño…
Actualmente, mi padre no está pasando por su mejor momento ya que desde hace más de tres años sufre un nistagmus vertical en los ojos, lo que le produce una ataxia…; en palabras normales, los ojos se le mueven verticalmente, lo que le hace perder el equilibrio… Por lo menos, intenta no perder el sentido del humor y vivir con ello, aunque la mala leche le devora por dentro…
En estos últimos años me he dado cuenta de que detrás de esa fachada de empresario duro y serio, se esconde un pequeño celoso, con gran corazón.
Qué puedo decir!!!, es mi padre y le quiero ; le debo la vida y la buena vida que llevo…
Gracias por todo Papi. FELICIDADES!!!!!. MUAK
Los leggings de Calzedonia que mejor combinan con botas y botines
-
[image: Los leggings de Calzedonia que mejor combinan con botas y botines]
Ahora que comienza el frío de verdad, los *leggings *se convierten en
nuestro...
Hace 2 horas
8 comentarios:
ole y ole...
cris!!! cuanto amor!!!!
LO MÁS ACERTADO: a él le debo LA BUENA VIDA QUE LLEVO!!! perraaaaaaaaaaaa
Cris, le envías un abrazo. Ahora que lo conozco...
Por cierto, no has podido resistirte y has colgado la foto de los zapatos de seda rojos!!!! Una jugadora de toda la chancha, Cris. Besos
Tu padre se te da un aire!
(Significa que os parecéis, no ninguna otra cosa)
Felicidades a los dos!
Suerte en los examenes!
Tienes razón Mr. T, también me he aficionado a los toros gracias a él.
Inés, tengo un corazón que no me cabe en el pecho...
De tu parte Martín. Es nuestra última fotito juntos, por cierto que mona estoy con mi papi y los famosos zapatos de seda rojos en la terraza del peri (ja,ja).
Salmón, yo me doy un aire a mi padre, al contrario es imposible. Lo de los exámenes todavía no lo pillo.
MUAK, MUAK
P.D.: Tata, gracias por el mail de ayer, luego le doy un beso de tu parte. MUAK
Jooo,,, casi moqueo y todo.
Muy bonito todo.
Sólo me queda felicitar al cumpleañero (aunque no le conozca) y darle mis más sinceras condolencias por semejante petarda de hija que le tocó en suerte.
jijijiii,,, sabes que es bromaaaaaa ¿o no?...
Gracias, Avellanita, gracias. Te veo mañana o estás de búho???. Petarda no, una joyita de hija (ja,ja). MUAK
Sí, cosita, sí... mañana te veo.
Ésta noche de lechuza y mañana de tarde.
No sabes cuanto me alegra.
Venga, mañana te veo y me pones a la última de los alcahueteos mateos,,
Xaitooo,,, wenas noxes
Publicar un comentario