Datos personales

Mi foto
MIDDLE TOWN, LA RIOJA, Spain
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

miércoles, 29 de abril de 2009

CAJAS I

Ya lo decía el famoso filósofo Forrest Gump ”La vida es una caja de bombones…”, pero yo hoy voy a ir un poco más allá...

Para mí las personas son una gran caja sin fondo, de la que día a día, hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo…; vas sacando cosas, obteniendo información… y parece ser que mi caja es de lo más curiosa…

Me sorprendo de que la gente se sorprenda al enterarse de mis gustos e inquietudes… Parece ser que para muchas personas leer la Telva y un libro de la obra del gran Kandinsky son incompatibles, igual que les parece una incongruencia que te regalen un taladro y unos taconazos de aguja…

Bueno, pues para mí todo tiene su equilibrio, su momento y su espacio en el tiempo. Entiendo que pueda parecer peculiar, pero no raro y sí, lo mismo pinto una pared que me maquillo o lijo y esmalto un mueble de manera semejante a la que me hago la manicura o disfruto tanto visitando un Museo que yendo de compras…

Las cajas del interior, las que quedan precintadas en el corazón de cada uno, muchas veces también consiguen un espacio físico; se trata de cajas que escondemos en un rincón de casa, pero para esas cajas escribiré otro post…

martes, 28 de abril de 2009

FELICIDADES INÉS!!!

No te puedes imaginar lo que daría por estar hoy ahí, al otro lado del charco, in the U.S.A…. Para poder darte un besazo y el correspondiente tirón de orejas (subida a una escalera, claro…).

Disfruta con los papis y amig@s de tu gran día, yo brindaré desde Logroño City por tus 23 primaveras…

Te quiero Jirafilla,
MUAK (la Enana)

P.D.: Agotado… Ingenua!!!

lunes, 27 de abril de 2009

UN PASO

Tan sólo un paso puede cambiar el mundo, el destino de las personas…

Un paso es lo que separa el amor del odio, la vida de la muerte, el optimismo del pesimismo, la luz de la oscuridad, la felicidad de la tristeza, el ganar del perder, el norte del sur, lo blanco de lo negro, la esperanza de la desconfianza, la arena del mar, la supervivencia de la extinción, la risa del llanto, el placer del dolor…
Unos centímetros que dan la vuelta al universo de cada uno, a su existencia, a su vida, a sus sentimientos, a su corazón, a su entorno…
Podemos dar o no dar ese paso, sopesar los pros y los contras de esa acción, pensar las consecuencias… Pero lo realmente importante es darlo de manera firme, decidida, sin titubear…; lo que supone estar o no estar…

Jamás quedarse a mitad de camino…

domingo, 26 de abril de 2009

FERIA DE ABRIL 2009

A los sevillanos les quedan dos telediarios y nunca mejor dicho, porque la Feria de Abril está a puntito de empezar…El martes 28 de Abril a las 00.00 h. arranca con el encendido del alumbrado y termina el domingo 3 de mayo a las 24.00 P.M. h. con los fuegos artificiales. Aunque la fiesta comienza ya el lunes 27 por la noche con la inauguración de las casetas y su tradicional cena del “pescaíto”…

Qué envidia…!!!!!. Rebujito, sevillanas, farolillos, flores, caballos, flamencas, albero, risas, bailes, lunares, “compadres”, palmas, solomillo al whisky, jamoncito, tablaos, casetas, Pampero y la portada, que sonriente siempre te da bienvenida a un lugar único.

Cómo cambian las cosas en 365 días…, yo hoy en Logroño lloviendo… y hace un año feliz porque me iba a una de mis ciudades por excelencia, Sevilla, a pasar cinco días inolvidables con tres amigas…

Con una gran pena este año no bajo, así que para acercarme un poquito al ambiente no me queda otra que cerrar los ojos y escuchar una de mis sevillanas favoritas “Se te nota en la mirada”


viernes, 24 de abril de 2009

LADOS

Todos tenemos un sitio en la mesa cuando vamos a comer a casa de nuestros padres, nuestro propio rincón en el sofá, nuestro recoveco en el que dejamos volar la imaginación, un rincón donde escondernos y cómo no el espacio por excelencia, nuestro lado de la cama…

Mi lado de la cama es el derecho (si miras la cama de frente el izquierdo), duerma sola o acompañada siempre acabo allí, acurrucada en mi sitio, sin invasiones…

Puede parecer una tontería pero es así…, tu sitio es tu sitio y si viene alguien e intenta quitarte ese espacio, que en realidad no tiene tu nombre pero si tu forma, lo miras como a un intruso, como a un ladrón que se quiere adueñar de algo tuyo, algo que has conseguido poco a poco…


Totó sabe perfectamente, cual es su lado de la cama…

miércoles, 22 de abril de 2009

ÁNIMO MARINA!!!!

La vida son dos días, las agujas de nuestro reloj no paran, los segundos pasan a una velocidad de vértigo y nosotros no podemos hacer nada por detener el tiempo, por congelarlo…

Todavía no se me ha quitado la carne de gallina cuando hoy a las 8 A.M. mi Tata me ha mandado un mensaje “Tata, a Marina la profe le ha dado un ictus y está en la UCI”. (Un poquito de delicadeza, antes de soltar la noticia dame los buenos días…, algo…; que sí, mi corazón está más que reforzado pero cualquier día me da un infarto…).

Me he quedado petrificada, un escalofrío ha recorrido mi cuerpo… Marina!!!, no me lo puedo creer!!!.

Marina es una auténtica crack, amiga de mis padres, mi profesora de Latín y de Historia del Arte, mi tutora en Segundo de B.U.P., futbolera, aficionada a los toros, al teatro, a la música clásica…; vamos, que no se pierde una… Siempre impecable, perfectamente maquillada y peinada, irónica, risa contagiosa, puntillosa…; alguien de quien puedo presumir...
ÁNIMO MARINA!!,TÚ PUEDES, COMO EL CABALLO DE TROYA... Lucha, aguanta, sé fuerte… MUAK!!

P.D.: Un besazo para su marido Joserra…

martes, 21 de abril de 2009

SEMANA MUSICAL III

Se pueden conocer o no, muchas cosas de la vida de una persona a través de sus gustos musicales…

La vida y los sentimientos los podemos vislumbrar a través de sus cicatrices… Cicatrices visibles o invisibles, cicatrices que no siempre son el reflejo de algo negativo, cicatrices que nos hacen diferenciarnos del resto de los mortales…


Muchas veces dejamos las cicatrices al descubierto y otras las ocultamos para simplemente no recordar... Algunas de ellas aparecen dentro de las canciones que van acompañando nuestra existencia y el paso del tiempo nos hace asomar la cabeza y gritar: “¡¡sigo aquí!!”…

Nos guste o no, somos seres imperfectos, llenos de cicatrices que modelan nuestro cuerpo y nuestra personalidad, que nos dirigen los pasos…

Así que hoy resumiré mis 27 años de buenas y malas cicatrices gracias a siete canciones…

HEIDI - Abuelito dime tú

THE BEATLES - Help!

BON JOVI - Always

MANÁ - Clavado en un Bar

NATALIE IMBRUGLIA – Torn

FRANK SINATRA - The way you look tonight

MOTEL Y PIG NOISE - Dime ven

lunes, 20 de abril de 2009

COLOR VS BLANCO Y NEGRO???

Hace un tiempo mantuve una trascendental conversación con mi amiga La Ley del Mal…y todo partió de la pregunta “Oye Cris, tu sueñas en color o en blanco y negro???”( la noche anterior ella había soñado conmigo y con una falda verde que en realidad no tengo..., no sé, cosas nuestras…).

Creo que hasta ese momento no me había parado jamás a pensarlo…

Aunque pueda parecer lo contrario, la pregunta no es ninguna locura, no…; es algo que todos nos debiéramos de preguntar en algún momento de reflexión…

Así que hoy me confieso, sueño a color!!!!. Las cosas se ven de manera más cercana y las grandes paranoias que componen mis sueños se sienten reales…; como la que tuve el pasado domingo…

Os pondré en situación (dentro de unos límites claro…).

Te llevan a casa con un cebollón importante a base de vino y ginebra, lanzas los tacones al aire desde la puerta, subes hasta la habitación tambaleándote por las escaleras, mientras te cepillas los dientes, te desnudas y desmaquillas… Total que acabas tirándote en plancha a la cama y el armario en lugar de mantenerse en su sitio le da por revolotear a tu alrededor… Al final todo se estabiliza y caes en coma profundo pero con un hilo de consciencia ha conseguido flotar en todo el alcohol que llevas en las venas…

Comienza el sueño…

Es de noche, esquina Ciriaco Garrido con Avenida de Colón, hace frío, está lloviendo, llevo un gorrito negro calado hasta los ojos, voy acompañada (de quién??, ni idea), reconozco a una pareja que se acerca a lo lejos y les espero mientras maquino un plan. A uno evito saludarle y al otro le suelto un tajante “tengo que hablar contigo”; frase que consigue congelar al tipo que no he saludado y toda la escena empieza a ponerse tensa…

Hasta aquí todo “normal”…, pero Madre Mía, Madre Mía; de repente igual que en los dibujos aparecen a mi lado un diablillo y un angelito; el uno animándome a soltar la bomba que llevo dentro y el otro persuadiéndome y haciéndome ver las consecuencias negativas que tiene para mí hablar… Qué locura!!!!


Total, al final no sé si he rajado o no…; sólo sé que me he levanté con resaca…

sábado, 18 de abril de 2009

BRICOLAJE III

No quiero pensar, ojala pudiera formatear mi cabeza y de ese modo evitar dar vueltas a los fantasmas que la ocupan; pero como eso es algo imposible me quedo con mi propia vía de escape, el bricolaje… El caso es tener la mente ocupada, estar concentrada, no pensar en nada más que en lo que estoy haciendo, no dar vueltas al coco, dejar que los acontecimientos desemboquen como tengan que desembocar… , sin planes de futuro, sin esperanzas, sin nada…; sólo yo.

Ahora vuelve el buen tiempo y como mi lluvia interior continua lo mejor es darme la pintura, digamos que soy un Picasso de la brocha…




Este tipo de chapucillas me relajan, hace que mis cinco sentidos se centren en algo que no me supone ningún problema y así estoy; en mi nube, envuelta en música y fabricada con madera, silicona, puntas, pintura para fachadas…

Aquí tenéis el resultado del principio de una saga de trabajitos o mini proyectos como dice mi amiga Arancha…

Una pared blanquita, blanquita… (por cierto, el árbol que veis es un mandarino…, cosas de Igna).

miércoles, 15 de abril de 2009

XXII MUESTRA DE LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL

Hoy os propongo participar en La XXII Muestra de la Creatividad Empresarial, que se celebra del 20 de abril al 2 de mayo, organizada por el Club de Marketing, la ADER, el CEDIR y la FER; aunque también colaboran IberCaja y los Cines Moderno…


La muestra está compuesta por tres actividades:

- FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUBLICIDAD GRÁFICA DE CANNES. PRESS & POSTER. Fechas: del 20 de Abril al 2 de Mayo 2009Lugar: Sala Navarrete el Mudo de IberCaja. San Antón 3, Logroño Horario: 18:00 h. a 21:00 h. Entrada libre

- 56 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PUBLICITARIO CANNES 2008 SPOTS PUBLICITARIOSFechas: 23 de Abril de 2009Lugar: Cines Moderno Horario: 20:00h. Asistencia gratuita, con reserva previa

- MESA REDONDA SOBRE CREATIVIDAD Y TENDENCIAS PUBLICITARIASFechas: 30 de Abril de 2009Lugar: Salón de Actos de la FERHnos. Moroy 8, 4º - Pasaje de los LeonesHorario: 18:00h. Asistencia gratuita, con reserva previa

Por supuesto que mi presencia está más que asegurada… y si queréis más información o inscribiros en las actividades lo podéis hacer en http://www.setevalapinza.es/

Os sugiero un plan para el jueves 23 de abril después de trabajar…; festival publicitario de Cannes 2008, Laurel y un par de copitas… Qué os parece????.

De todos modos, os dejo con los ganadores… Festival de Publicidad de Cannes-Lions 2008

martes, 14 de abril de 2009

NO ERES MI PERRO

Me encanta esta canción, su letra, el ritmillo y su estribillo, una gran verdad…; aunque para mí es más… “No eres mi Totó”.

NENA DACONTE - No eres mi perro

Ayer entré en el hueco donde estás con una excavadora
para echarte de mi mundo
y encerrarte donde no te pueda ver.

Ayer entré y me encontré junto a tu cuerpo
un cartel que dice: “No tocar”,
y no sé cómo hacer.


Cuando la tarareo y la bailo con un sube y baja, a base de saltitos me imagino con bombín, boa de plumas y los ojos completamente maquillados de negro…

Ya sabéis cosas mías…

domingo, 12 de abril de 2009

ES TODO TAANNNNN GUAY...

Los estudios dicen (y si no lo dicen lo digo yo) que si una buena amiga no puede arreglarte el corazón, dos pueden hacerlo… y si dos tampoco lo consiguen al menos hacen que te olvides de los problemas por una noche…

Geniales, terribles, estupendas, locas, graciosas, cómplices, ingeniosas, maravillosas, encantadoras, monísimas, tardonas, magníficas, divertidas, espléndidas, ocurrentes, formidables, ideales… TRES GRANDES AMIGAS…

Nat casada, Carla estable y yo con mi locura personal…
Pero lo mejor de todo es que seguimos siendo las de siempre, las que cortan chalecos, las que se desesperan, las que preparan un caos absoluto en el parking, las que se suben zapatos andamio y consiguen caminar, las que las montan pardas, las que se mueren al recordar batallitas cual abuelas cebolleta, las que en tres días van a quemar Sanse, las que a golpe de rimmel consiguen sus objetivos, las currantas, las que comprenden pero no aceptan, las que no se cortan, las que se ponen el mundo por montera, las que se indignan, las que en lugar de llamarse se cruzan cincuenta mensajes, las que se ponen en situación, las que hacen planes de futuro, las que siempre están ahí…

Qué tres!!, “…es todo taannnnn guay…”

Los anuncios de MasterCard siempre me han parecido excelentes, de lo más emotivos, reflejan la realidad de una manera sencilla y directa…; saben tocar el corazoncito. Al verlos, de una u otra manera los haces tuyos, involuntariamente piensas en alguien cercano, te retrotraes… y yo al ver éste me acordé de mis dos manos derechas… (si no nos entendemos entre nosotras, quién nos va a entender???).

MasterCard "We Want the Funk”

PD: Niñas, ya os contaré los avances en la organización de la cena “Replica-Paralela Maristas”.
From lost to the river…

viernes, 10 de abril de 2009

BLA, BLA, BLA...

Vivo en Logroño, una ciudad tan cómoda como pequeña, que como bien dice mi amiga Bea “es un callejón sin salida…”. Trabajo en Diario La Rioja, concretamente en el departamento de publicidad; departamento donde se cuecen la mayor parte de los entresijos porque al estar situado entre la puerta de acceso, los vigilantes y la máquina de café… En definitiva, publicidad es un no parar de gente que va y viene, la puerta de una Iglesia los domingos a las 12 AM, el sueño de toda porter@…

Como os iba diciendo, Diario La Rioja es un periódico… Y qué hay en un periódico???, periodistas… Y qué se suponen que son los periodistas???, investigadores que corren detrás de la noticia… Y qué son los investigadores???, cotillasssss… Ahí quería yo llegar, porque todo se pega en esta vida… y todos los que trabajamos allí somos cotillas; pero no cotillas de los que se ponen detrás de las puertas no…, somos cotillas profesionales, de los de Título Honoris Causa…
Y en esto no se libra ni el apuntador, porque con la ley anti tabaco no sé si se está fomentando el menor consumo del mismo o la práctica masiva de uno de los deportes nacionales con más repercusión “el chismorreo”…

Me remonto a este pasado martes…, cuando a las 2 P.M. vino mi mejor amigo César Ribera a secuestrarme durante media horita… Como él es auxiliar de vuelo de Iberia y vive en Madrid, aunque es de Haro, nos vemos poquitas veces al año, así que cuando nos reencontramos os podéis imaginar el espectáculo… gritos, saltos, besos… locura total…
Boris ya lo conoce así que no se escandaliza por nada, pero el amigo Avellana… qué carita me puso cuando nos fuimos del peri y a mi vuelta… Si es que es como “el guardián del centeno” conmigo…, “quién se lleva a nuestra Cris, quién es ese tipejo que la agarra…, como lo coja…”.

Y no ha sido el único en preguntar o comentar la presencia del desconocido rubio de ojos azules…
No es mi novio, es un amigo…, un colgado que el día de mi cumpleaños coge los vuelos Madrid - Logroño ft Logroño - Madrid sólo para darme el regalo y un beso, un culo inquieto, un fiestero, un jeta al que quiero por encima de todos las broncas que montábamos en la universidad, un corazón volador…

Bla, bla, bla, bla…

miércoles, 8 de abril de 2009

DESAYUNOS

Desde nuestra más tierna infancia hemos escuchado en casa y en la escuela la frase “el desayuno es la primera comida del día y la más importante…”. Frase que por supuesto me entraba por un oído y me salía por el otro…
De pequeñitos mi madre pudo con sus dos fierecillas y mientras que Igna se metía entre pecho y espalda un huevo frito con un tazón de Cola-Cao, yo me hacía la remolona ante una tacita de leche y cuatro Chiquilín (que la mayoría de los días acababan detrás del armario de la salita, pero eso es otra historia…).

Con el tiempo Cristinita Primera me dejó por imposible… y es que jamás desayuno… Asumo que algunos días es por propia vagancia, por desgana, porque no me lo pide el cuerpo…; sólo café y nunca en casa (costumbre que he heredado de padre) y lo fuerte es que mi hermano ahora ni eso…

Pero hay días que te los planteas diferentes como ocurrió el pasado sábado, cuando quedé en el ático de mi Tata para desayunar a las 11 AM. Me pasé por Viena a comprar todo y luego a la cafetería de debajo de su casa a por el café y el té… Todo rico rico, el ático terrible, la resaca que rondaba el ambiente sin comentarios…

La verdad es que la falta de costumbre y lo que se alargó el asunto hizo que luego no comiera, pero mereció la pena…

PD1: Os imagináis a alguien que trabaja en Unión Tostadora y que en casa no tiene café???. Esa persona por rara que parezca existe y encima es mi amiga…

PD2: La gata Morci (Morcilla) no me hace caso…, sabe que soy más de perros…

PD3: Tata el 18 igual repetimos que el viernes vuelvo a Pamplona y necesitare terapia, pero sin prepararla y sin vecino por favooooorrrrr…

lunes, 6 de abril de 2009

SEMANA MUSICAL II

Para un momento, déjalo todo, respira, siente y si puedes sonreír, sonríe como si fuera la última sonrisa de tu vida…

Olvida el mundo.
Escucha lo que tienes dentro.
Ama como si nunca te hubiesen lastimado.Baila como si nadie te observara.
El mayor riesgo de la vida es no hacer nada, así que arriesga…

Pensar, en muchos casos, es perder el tiempo, perder oportunidades, perder instantes irrepetibles, perder trenes que jamás van a volver a pasar…

Perdernos porque sí… y no es justo…


THE BOOMTOWN RATS - I don't like mondays

ELLA BAILA SOLA - Cuando los sapos bailen flamenco

LENNY KRAVITZ - I'll be waiting


FANGORIA Y MARTA SÁNCHEZ - Retorciendo palabras de amor

RAPHAEL - Escándalo

viernes, 3 de abril de 2009

SE BUSCA...

Estoy mal, muy mal… Creo que lo mío va a acabar en el psicólogo, aunque según mi querida madre lo mío se acerca más a encerrarme en un psiquiátrico. Claro está que iría vestidita con una camisa de fuerza blanca, que siempre resulta elegante y además combina con cualquier pantalón o falda…

Digo esto porque mi amor por los zapatos, se ha convertido en un problema… Y lo peor de todo es que he perdido unos, mi última adquisición de las rebajas…; unas preciosas merceditas con lengüeta de flequitos… Esta mañana cuando me las iba a poner, horror!!!, dónde estáis?, porqué habéis huido de mi vida?, os quería…


Si aparecen prometo foto, de los escurridizos zapatos…

miércoles, 1 de abril de 2009

"Te imaginaba más alta..."

Manda narices lo que he tenido que aguantar esta mañana, cuando un amiguete me ha presentado a un tipejo del que ni siquiera recuerdo el nombre… Va el muy “simpático” y me suelta: “te imaginaba más alta…”

Os podéis imaginar mi cara ¿no?, sí, exacto, todo un poema… Mi reacción ha sido repentina y directa, como si oyes llover, ha pasado un ángel… y he optado por lo más inteligente, ser asquerosamente encantadora…(la otra hubiera sido ponerme a su altura y decirle: “mira por donde, yo te imaginaba con más pelo…”. Pero me he contenido…

Veamos, es evidente que no destaco por una altura desbordante, los números no mienten y los míos son claros, 1,58 m. Está claro que soy más del tipo Pin y Pon (concretamente Pin, que es la chica) que del tipo Barbie…;, pero tío, me conoces de hace dos segundos…

Bueno, mi indignación ya se está pasando, así que no voy a entrar nuevamente en el debate ya surgido con el post "Pequeños"...

PD1: En contestación al comentario de Inés en el Facebook acerca de mi vestidín en las fotos de la cata de la semana pasada, decirle que lo tengo desde mi cumple y que me lo compraron en Gloss… No obstante, me veo en la obligación de aclarar que no es un vestido, en realidad es un blusón… Ventajas de no ser alta (ja,ja)

PD2: Me encanta como ha quedado el nuevo despacho de Spider, os confirmo que el armario es de lo más cómodo y espacioso… Entro en una de las baldas…