Datos personales

Mi foto
MIDDLE TOWN, LA RIOJA, Spain
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

lunes, 23 de febrero de 2009

23F

Desde 1981 la historia nos recuerda año a año el intento de Golpe de Estado del 23F, nuestros padres rememoran lo que estaban haciendo cuando saltó la noticia, algunos amigos cuentan como anécdota que les dieron fiesta en el colegio y yo como no había nacido lo estudié en clases de historia… Pero qué pasa con la historia de cada uno???, qué pasa con el resto de23F???; porque para mí se trata de una fecha importante.

Seguro que ninguno recordáis el 23F del 2002, dónde estabais, con quién, qué hicisteis…; mientras que yo tengo clavado ese día en mi memoria, hasta el mínimo detalle (las imágenes se repiten una y otra vez, parece que el tiempo las ha dejado ahí, quietas, sin perturbar el más mínimo el segundo…).

Cierro los ojos y veo a mi abuelo en la cama de la residencia, repeinado pero consumido por el Alzhéimer, sin poder hablar, sin poder mover ese cuerpo que ya no era el suyo, sin ser el grande había sido toda su vida…; pero escuchándome como siempre lo ha hecho. Tranquilo, sosegado…, aunque estoy segura de que por dentro estaba roto de dolor, llorando amargamente porque sabía que no le quedaba mucho, sabía que no me iba a esperar las horas que le pedí que me esperara…; porque no podía, porque su tiempo se agotaba, porque algo mucho más fuerte que la vida le estaba esperando…

El teléfono suena y sin siquiera contestarlo sabes lo que te van a decir; el corazón te da un vuelco y la impotencia, el dolor, la amargura…, se apoderan de ti. Te enfrentas a la realidad, lo ves por última vez, pero sumergido en su gran sueño eterno y comprendes lo que es “descansar en paz”…

Le reñí por no haberme hecho caso, por dejarme de ese modo, por olvidarse de su Pitufina…; pero realmente no me ha dejado, lo tengo cerca…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Naciendo un 20N no podíamos esperar otra cosa de él. Cada día te superas niña

CRIS dijo...

Niño, tienes razón, siempre ha sido un crack y no podíamos esperar otra fecha... Qué hubiese sido de nosotros sin el ABUELO!!!. MUAK

Anónimo dijo...

Nadie muere mientras está en nuestro recuerdo.
No sé quien lo dijo, pero me ha dado la gana repetirlo.

CRIS dijo...

Avellana, gracias por demostrar tu gran corazón... MUAK