Datos personales

Mi foto
MIDDLE TOWN, LA RIOJA, Spain
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

lunes, 2 de febrero de 2009

QUÉ ES EL ORDEN???

Para mí el orden, igual que la belleza son dos conceptos muy relativos…; lo que para mí está ordenado para otro puede que no lo esté y quien a mí me puede parecer guapo para otro puede resultar un bicho…

Aunque hay momentos en los que el desorden toma tal envergadura que lo mire quien lo mire y lo mire por donde lo mire, pasa a ser un caos y hay que hacer algo… Eso es lo que ha ocurrido con mi mesa de trabajo, día a día empiezas a almacenar papeles, tarifas, suplementos, propuestas, periódicos, tarjetas… y al final llega un momento en el que casi ni puedes ver la pantalla del ordenador, el teclado se queda cojo, el ratón busca como escapar… Así que hoy, a última hora, cuando mejor se está en Rioja Medios, me he puesto manos a la obra; lo que supone destruir, destruir, destruir… En menos de una hora he podido ver la mesa que había escondida debajo de una montaña de papeles y he dejado mi cubito como la patena…, todo en carpetitas, todo archivado, todo organizado…; lo que ha supuesto atascar la trituradora de papel…

La verdad es que lo malo de ordenar, al menos para mí, no es ordenar en sí; lo malo es que luego no encuentro nada… La pereza es otro tema, desde que digo “tengo que ordenar“ hasta que ordeno, pasan semanas; “es que me duele el corazón…”.

Yo tengo mi propio orden, un orden incomprensible, un orden particular…, un orden que al vivir sola no le tiene que dar explicaciones a nadie; aunque entiendo que entrar en mi cuarto y ver más de veinte pares de zapatos en fila es algo chocante…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

llega el jueves... a darlo todo...

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer, tienes una montaña de zapatos en la habitación?

laleydelmal dijo...

yo tampoco me puedo creer que tengas una montña de zapatos en la habitacion...

una vez oí la teoría de que el orden es una invención humana, supongo que un poco unida a la del tiempo, porque la naturaleza de por sí es desordenada; por ejemplo, en un bosque, los arboles crecen de forma aleatoria y sin seguir ningún orden pero, cuando son los hombres los que los plantan ,lo hacen de forma ordenada en forma de cuadrícula.
Así que supongo que ser desordenado es lo normal aunque mi madre no haya estado de acuerdo nunca.

CRIS dijo...

Anónimo, todavía lo que falta hasta el jueves, todo lo tengo que hacer...; para empezar esta noche reunión de vecinos. Qué emoción!!.

MA, están en dos filas y no en una montaña...; hoy he rescatado los rojos de seda, más bonitos...

Leydelmal, mi madre tampoco ha entendido ni entiende mi orden; cada vez que sube a Middle Town se pone a ordenar...

MUAK, MUAK, MUAK

María Malo García dijo...

Cris, TE ENTIENDO. Yo soy partidaria del "desorden ordenado". Es decir, que entras a mi habitación y puede que te parezca que está todo patas arriba, y lo está, pero yo sé dónde están las cosas, no hace falta que rebusque. Si guardo los papeles en carpetas luego me vuelvo loca abriéndolas todas y acabo perdiendo más tiempo. Eso sí, cuando acabe los exámenes prometo "ordenar" mi ciénaga (que es lo que parece actualmente).
Besiños!

CRIS dijo...

Maria, es tu propio orden, un mundo paralelo al del resto de la gente... MUAK

Inés Royo Oyaga dijo...

Pues yo últimamente soy una obsesa.
Ropa colgada por colores, joyero por uso, maquillaje en fila, zapatos en hilera...


Ay que soy como mi madre ya!

CRIS dijo...

Cuando quieras pasas por Middle Town y me ordenas los collares,que tengo un caos... MUAK