Datos personales

Mi foto
MIDDLE TOWN, LA RIOJA, Spain
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

jueves, 11 de diciembre de 2008

VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS

Hoy trece compañeros de Vocento Rioja (José Luis Zuñiga, Alicia Sáenz, Leticia Viñuela, Elena Beisti, Charly Ferrer, Roberto Gonzalez, Mª José Zapata, Elena Gonzalez , Leo Brox , Diego Sáenz de Tejada, Oscar Revilla, Javier Cuesta y una servidora) hemos visitado el Parque de Bomberos de Logroño, liderados claro está por Alicia Sáenz (RR.HH. Oficial).

Habíamos quedado a las 9 A.M. en el peri y “gracias” a mi sueño más que inestable, he llegado a las 8:30 A.M., teniendo así tiempo suficiente para mirar el mail, hacer una par de órdenes y tomar mi cafecito mañanero con Boris (ese gran vigilante!!!!). Total que como un reloj suizo allí estábamos todos, cual excursión de colegio, en la puerta de Vara de Rey 74, frescos como lechugas y con ganas de reír (cosa normalmente difícil a esas horas…). El caso es que a nuestra llegada al Parque de bomberos, nos ha recibido Alfredo, un bombero muy majete (que ha resultado no ser bombero, sino técnico del Ayuntamiento o no sé qué líos…); pero que ha hecho que yo soltara un OOhhhhhh, qué decepción…!!!!! . Claro, el resto de mis compañeras y yo queríamos a los bomberos buenorros, esos que posan en el calendario…


(Unas fotitos del Cuerpo de Bomberos Logroñés, para ilustrar el post...; son de Vicente Peiro.)

Tras una charla de aproximadamente hora y media, en la que nos han explicado cómo se genera una combustión, qué hacer en caso de incendio, los diferentes tipos de gases… (bla, bla, bla, bla, bla…); ha llegado lo bueno, la práctica!!!. Ese momento en el que salimos al patio y de repente, prenden fuego a una mesa y a una estantería… Qué gran estampa cuando nos dan un casco, unos guantes y un chaquetón de bombero… Terrible la imagen de tus compañeros vestidos de esa guisa y más terrible aún cuando piensas: “yo tengo que estar golosa!!!”; pero da igual, sólo puedes reírte… Impresionante la sensación de poder que sientes al coger el extintor o cuando por parejas agarras la manguera (de 45 metros, porque el tamaño sí que importa… y un consejo: si os toca detrás, apoyad la manguera en la cadera, se domina mejor…)… Esas fotos con el móvil de Mariajo… Mi amigo bombero, Rafa Sinovas (el segundo empezando por la izquierda de la segunda foto), que por el momento está de interino y el lunes comienza las oposiciones; mucha suerte!!! (os aseguro que en Marketing este chico no tenía ese cuerpo, al menos cuando íbamos a clases de salsa en Punta Cana no, me acordaría…)… La frase de la mañana: “Ali!!. Sujeta bien la manguera de Charly, que se le escapa…!!!!”… Ese minuto que casi me cuesta quitar la dichosa anillita al extintor (si llega a ser un incendio real en el periódico, las llamas ya ha pasado redacción y van de camino a Ofe -mis mini manos y unos guantes gigantes, no son compatibles-)... La presión extra que le han metido a Elena, pero que gracias a sus sesiones de gimnasio ha podido dominar sin problema…

La de hoy ha sido mi segunda visita al Parque de Bomberos, la primera fue de pequeña con mi amado Colegio San José; pero os aseguro que en invierno no me vuelven a ver el pelo. Qué frío!!!, todavía lo tengo metido en mis huesillos. Aunque he ido al solárium para entrar en calor y que en estos momentos mi casa tiene un clima de lo más tropical (30 grados)…; sigo helada… y como estoy a falta de calor humano, estos son los remedios más fáciles…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cris!!Estabas tan emocionada con tu casco y tu extintor que no te has dado cuenta que lo que ardia no era una mesa... ERA UN RECIPIENTE CON UN LIQUIDO INFLAMABLE!! JAJAJAJAJAJ!!Pues yo una cosa te voy a decir: Me visto monisima con ese anorak 3 tallas mas grande y por debajo de la rodilla, con esos guantes amarillentos roñosos y ese casco negro enorme que se nos caia para un lado y para el otro y no nos dejaba ver nada de nada, porque tu has apagado una bañera con gasolina y has pensado que era una mesa jajajaja!!

laleydelmal dijo...

aaaalaaaaaa dios mio!!

no he leido ni el texto.

Ana García Echevarría dijo...

Hoy…entre el peso de la multitud bilbaína, ávida de consumismo navideño en el Corte Inglés…me he topado con alguno de los famosos bomberos de Bilbao haciendo promoción de su calendario como regalo perfecto en estas fechas señaladas…Estaban tan…como decirte… ¿cachondos?...En fin…En estos momentos una agradece la soltería...

María Malo García dijo...

Y lo bien que me lo pasé cuando fui este verano a ver cómo hacían las últimas fotografías para el calendario... Esa fue la mejor apertura que hice en todo el verano para el periódico, sino la mejor, la más divertida. Por cierto, al final Dieguito terminó de maquetar y me regaló el cedé, así que tengo todas las instantáneas de los bomberos.

Martín Schmitt dijo...

Prefiero no imaginarte con casco, extintor y tacones. A Elena tampoco, que me pongo más maloooooo

María Malo García dijo...

Eso último del "malooooo" era un chiste o qué Martín? Nooo ya sé que andas con cólicos nefríticos, igual que el presi del Real Madrid, aunque creo que de aquí a unas horas le dará otro... jujuju

CRIS dijo...

Ele, hubiese jurado que era una mesa... Qué mal estoy!!!!. No me pude reir más... No te quejes, que si a ti la chaqueta te quedaba por debajo de la rodilla..., a mi casi casi me llegaba a los tobillos...

Leydelmal, ese "aaaalaaaaaa dios mio!!" es por el pedazo texto, no por las fotos verdad??. Nosotras que estamos acostumbradas a ese tipo de pectorales... (ja,ja)

Anuska, igual pido a los Reyes un calendario para la oficina..., como he sido muy buena...

María, no nos pongas los dientes largos al resto, pero en navidades si vienes al peri un día traes el CD. Ah!!, un placer tus visitas, welcome!!!.

Martín, iba con vaquerito y botas planas, ese día los tacones y la faldita se quedaron en casa... Pero es muy fuerte que la seguridad de Rioja Medios dependa de Elena y de mí...

MUAK, MUAK, MUAK, MUAK, MUAK